Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Provisión de servicios básicos

Martes, 10 de Mayo

Todo preparado para enterrar 2.200 metros de red de agua potable en el barrio San Jorge

El gobierno de la provincia de Buenos Aires debe enviar los caños y el Estado Municipal aportará la mano de obra. El material llegaría durante el mes en curso. Además, construirán un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad que abastecerá a las viviendas con 25 mil litros por hora. Creen que con esa reserva de agua no habrá problemas de falta de recurso.

La dirección de obras sanitarias dependiente de la municipalidad de Villa Gesell indicó que esperan la llegada de los materiales por parte del gobierno provincial para comenzar las tareas de enterrado de los 2.200 metros de caños que abastecerán con agua potable al barrio San Jorge.

Los trabajos se iniciarán durante el mes en curso sobre el barrio de avenida 14 y paseo 122 y aunque no hay una fecha exacta de finalización, sí confirmaron que irán instalando los caños del recurso a medida que se entregan las casas porque, más allá de que para los empleados del ente es un trabajo cotidiano, no tendría sentido abastecer de agua a espacios que todavía no estarán habitados.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la unidad local, Leonardo Frezza, el recurso humano que realizará el trabajo está preparado y en cuanto lleguen los primeros caños se iniciará el zanjeo para enterrar los mismos. "Llegan los materiales porque el proyecto está bien avanzado en lo que respecta a la diagramación. Hemos trabajado desde el año pasado en un ante proyecto primero y luego en el proyecto definitivo hasta que se logró un consenso, por eso estamos en la última etapa", agregó el funcionario.

El funcionario además agregó que en cada barrio nuevo realizarán un gran pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad que abastecerá cerca de 25 mil litros por hora a las casas, lo suficiente para que no haya falta de recurso.

Notas Relacionadas
  • Bocas de incendios

    Según informó Frezza, los trabajos también contemplan la realización de bocas de incendios estratégicamente instaladas para que se pueda utilizar en caso de incendios o por si lo bomberos precisan recargar la autobomba de algún evento.

Dejá tu comentario