Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Luego de meses de desperfectos técnicos

Miércoles, 11 de Mayo

Ya funciona un nuevo sistema de barrera de control en la terminal de micros local

Se utiliza un ticket con código de barras que se desliza por un lector láser. Se implementó hace dos meses y hasta ahora viene funcionando en óptimas condiciones. Los tickets se deben adquirir en la municipalidad y cada empresa necesita calcular la cantidad de pases que necesitará para la semana. Para los micros y media y larga distancia sale 9 pesos cada uno y 0.50 para la línea local.

Luego de meses de espera en donde se tuvo que controlar la salida de micros de manera manual a través de la dirección de tránsito, la comuna puso en funcionamiento en la terminal de micros un sistema de barrera con lector láser para que quede registrado el movimiento interno en la plataforma.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la terminal, Miguel Ángel Alberto, el sistema -un ticket con código de barras que debe ser deslizado por un láser para que se levante la barrera y que deja de servir al utilizarse un vez- se implementó hace dos meses luego que se pudieron resolver algunas cuestiones técnicas que dejaron al predio con un esquema de registro precario que se contabilizaba a través de
los agentes de la dirección de tránsito.

El ticket para salir del lugar se compra en la municipalidad y
no se vende en la terminal. En este sentido, cada empresa deberá calcular cuantos pases necesita durante toda la semana o el mes para proveer a los choferes de las unidades de los mismos y en caso de necesitar mayor cantidad, acercarse al palacio comunal a efectuar la provisión.

Las autoridades del predio informaron que en promedio y entre todas las empresas se utilizan cerca de 40 tickets por día a la vez que cada pase tiene un valor de 9 pesos para las empresas de media y larga distancia, impuesto por la Secretaría de Transporte, y la línea local paga 0.50 centavos por autorización del Honorable Consejo Deliberante.

Notas Relacionadas
  • Siguen en juicio

    Según informó Miguel Ángel Alberto, la comuna todavía mantiene un juicio con la anterior empresa que instaló el servicio debido a que al cabo de un tiempo se rompió y no proporcionaron servicio técnico. De hecho, por esa falencia tuvieron que utilizar a los agentes de la dirección de tránsito durante la temporada para contabilizar las entradas y salidas del predio.

Dejá tu comentario