Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Con la presencia de secretario general, Roberto Baradel

Martes, 17 de Mayo

Más de 250 afiliados del Suteba se reunieron en Villa Gesell

Participaron docentes afiliados en el sindicato de toda la provincia de Buenos Aires. La idea del encuentro es generar espacios donde debatir y reflexionar sobre la historia del gremio. Hoy continúa el congreso y el cierre está previsto para las 15. “Hemos podido avanzar, tenemos que ser capaces de ser concientes de aquello que hemos conquistado estos años”, remarcó Baradel. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Con el objetivo de reflexionar, debatir y recordar hechos relacionados con la historia del gremio, durante la jornada de ayer en las instalaciones del Hotel Intersur y con la presencia destacada del secretario general del sindicato, Roberto Baradel, el Suteba (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) a nivel regional celebró sus primeros 25 años de vida.

Según explicó la secretaria general en la ciudad, Andrea Stochetti, el objetivo del encuentro fue "debatir más que nada el tema de la memoria colectiva, lo que se ha ido construyendo, todo el contexto de estos 25 años de lucha" y de este modo recordar a través de historias de diferentes personas que disertaron cómo se ha ido gestando el sindicato con mayor representación docente de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada de ayer se escuchó la alocución de un grupo de disertantes que contaron su experiencia con el gremio en el marco del 25° aniversario del sindicato y hoy se repetirá la experiencia a la vez que se formarán comisiones internas para continuar el trabajo antes de finalizar el acontecimiento, luego del mediodía.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel destacó el mejoramiento sustancial que ha logrado el sistema educativo en los últimos años. "Creo que hemos avanzado mucho de los años 90 hasta esta fecha. Hoy tenemos paritarias, tenemos un lugar donde discutir los derechos de los trabajadores de la educación. Hemos avanzado en la ley de financiamiento educativo que permitió a su vez avanzar en mayor inversión en la provincia de Buenos Aires. Hemos avanzado en una nueva ley de educación en la provincia y a nivel nacional, derogando la reforma educativa de los años 90. Creo que hemos podido avanzar, que tenemos que ser capaces de ser concientes de aquello que hemos conquistado estos años para defender lo que conquistamos y conquistar lo que todavía no tenemos", remarcó el dirigente.

Del evento, que también recibió a representantes de diferentes gremios docentes de otras provincias y la visita especial de un dirigente docente guatemalteco que arribó a la ciudad para participar del congreso, participaron la plana mayor del sindicato con Roberto Baradel a la cabeza, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios comunales, la inspectora en jefe distrital, Susana Doro y una multitud de afiliados de Villa Gesell y otros sectores del territorio bonaerense.

Notas Relacionadas
  • Más instituciones y formación docente

    Según explicó la secretaria general, Andrea Stochetti, el sistema educativo geselino necesita hoy algún refuerzo. En principio, es necesario crear una escuela técnica local que acapare a aquellos alumnos que no pueden pagar el abono de la única institución de su tipo en la ciudad además de buscar un edificio propio para el jardín 907.

    Además, sería positivo -según Stochetti- generar espacios donde formar docentes. En este sentido, remarcó la necesidad de crear un centro de formación docente similar al que funciona en el IABG pero que esté bajo la órbita del Estado. Esta medida traería aparejado la posibilidad de cubrir vacantes en colegios donde no hay profesores y maestros que den clases.

Dejá tu comentario