Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Cuarta sesión

Martes, 17 de Mayo

El Concejo Deliberante, sin proyectos

Durante la reunión de ayer no hubo expedientes que fueran aprobados. Además hubo pocas presentaciones, la mayoría de la oposición con pedidos de informes que fueron todos rechazados.

La cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló ayer con la presencia de once concejales y la ausencia con aviso del edil Jorge Martinez Salas, del Acuerdo Cívico y Social.

Hubo tan sólo cinco despachos de comisiones en estos últimos quince día, y uno sólo de este año, creando una nueva ordenanza en la cual prohíben la carga y descarga de materiales de construcción en la zona céntrica durante los días de verano y feriados.

Luego fueron tratados los proyectos de los bloques políticos, con diez pedidos de informes al Departamento Ejecutivo, todos rechazados por el justicialismo, que cuenta con siete bancadas.
Entre los requerimientos del Acuerdo Cívico y Social, estuvo la cantidad de locales habilitados para el alquiler de cuatriciclos habilitados; información sobre la empresa Blue Mail que se encarga de la emisión y repartición de tasas municipales; cuántos se recaudó por la venta de vehículos municipales en desuso; y el canon cobrado a la empresa Jeep por el amplio espacio utilizado en el estacionamiento del circuito municipal en la Ruta 11.

En tanto desde la UCR pretendían una adhesión a la ampliación de la calzada de la Ruta 11 entre la rotonda y los accesos del sur; información sobre la instalación de una antena cercana al barrio del Golf; el recambio del alumbrado público en diversos sectores de la ciudad; movimientos de arena con un acopio en avenida 5 entre paseos 105 y 106; solicitaron la extensión de la red de agua y cloacas en sectores de Monte Rincón donde carecen de este servicio; y la instalación de garitas de colectivo en avenida 5, todos rechazados por el PJ.

Se declaró de interés legislativo las jornadas regionales por la conmemoración de los "25 años de Suteba". Además, el ACS quería invitar a las reuniones de comisión al director de seguridad Claudio Ciambotti, pero el oficialismo desestimó la llega del funcionario al HCD.

Notas Relacionadas
  • Debate por temas judiciales

    Concluyendo con el orden del día, la presidenta del bloque del PJ Mabel Llompart leyó fragmentos de la resolución del juez en dos casos en los cuales la oposición acudió a la justicia, y el magistrado no tomó cartas en el asunto.

    De inmediato hubo respuestas por parte de la oposición, quienes leyeron otros párrafos de la misa resolución, en los cuales indicaban las razones por las cuales el Juez desestimaba su participación en los conflictos, indicando que debían resolverlo acordando con el presidente del HCD.

Dejá tu comentario