Martes, 23 de Abril Villa Gesell

En el mismo momento robaban otra agencia

Jueves, 19 de Mayo

Vecinos y comerciantes cortaron la calle por los reiterados asaltos que recibió una agencia de lotería

Cortaron la avenida 3 sobre el paseo 118. “Nadie se hace cargo. Esto no es en contra de nadie pero sí es a favor de todos”, remarcó Antonio Luna, titular de la agencia que ya fue robada a mano armada en 23 ocasiones. Al mismo momento que realizaban la manifestación, robaron a mano armada la agencia ubicada en avenida 3 y paseo 114. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de pedir más seguridad, un importante grupo de vecinos y comerciantes cortó la calle sobre la avenida 3 y el paseo 118, frente a la agencia de lotería que antes de ayer fue víctima de un nuevo asalto a mano a armada. Paradójicamente, en el mismo momento que se realizaba la marcha, robaban con un similar modus operandis la agencia ubicada en avenida 3 y paseo 114.

La manifestación, que afirman los organizadores no fue política pero contó con la presencia de concejales, dirigentes y militantes del radicalismo y otros sectores opositores al intendente, se inició alrededor de las 12 del mediodía con aproximadamente 50 vecinos que se apostaron en el lugar para reclamar un cambio profundo en la política de seguridad que aplica en la ciudad el gobierno comunal y provincial a través de la policía bonaerense.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el titular de la agencia, Antonio Luna, dejó claro que la manifestación no fue por el asalto sufrido el martes sino por los 23 robos a mano armada que se concretaron en el lugar a lo largo de los 25 años que lleva la agencia en funcionamiento, uno de ellos, inclusive, se llevó la vida en el 2003 de Ludovico Gherbi, socio del lugar.

"En los últimos meses yo sufrí tres asaltos y los últimos dos en una semana. Nosotros no podemos vivir de esta manera, en una ciudad como la nuestra que puede ser claramente tranquila donde yo creo que debería haber los recursos necesarios, de hecho nos cobran la tasa de seguridad, a algún lugar la destinan. Desde las comisarías nos dicen que no tienen elementos, que no tienen patrulleros y la mayoría de los vecinos ven que los policías andan empujando los patrulleros para arrancarlos. Nadie se hace cargo. Esto no es en contra de nadie pero sí es a favor de todos", remarcó Luna al respecto.

Según manifestó Luna, ninguna de las autoridades comunales se acercó a dialogar con él y fue duro con los funcionarios que forman el Departamento Ejecutivo al remarcar "si el intendente tiene ineptos en la cuestión de seguridad que los cambie, si el comisario no está capacitado para estar al frente de la comisaría que lo cambie. Alguien se tiene que hacer cargo pero antes tienen que preguntarles porque no tienen elementos para trabajar".

Notas Relacionadas
  • Otra agencia asaltada

    Al momento que los manifestantes cortaban la avenida 3 se producía otro asalto en la agencia de lotería ubicada en avenida 3 y paseo 114. Según informaron el hecho se concretó cuando un delincuente a cara descubierta ingresó al comercio y a punta de pistola se llevó la recaudación de la caja registradora. La policía de la comisaría primera inició una causa por "robo calificado" a la vez que se investiga el hecho con personal de la DDI local.

Dejá tu comentario