Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Depende de la Cruz Roja

Jueves, 19 de Mayo

Pusieron en marcha una nueva edición del Curso de Primeros Auxilios

Se desarrolla en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza. Dura un mes y medio y lo puede realizar cualquier persona mayor de 15 años. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el propósito de preparar personas que puedan abordar situaciones de emergencias, la filial local de la Cruz Roja Argentina puso en marcha, durante la semana, la edición 2011 del Curso Básico de Primeros Auxilios, que se desarrolla en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza local.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el instructor de la capacitación, Jorge Amarante, el objetivo del mismo es que los alumnos puedan incorporar conceptos teóricos-prácticos y las destrezas necesarias para abordar situaciones de emergencias por accidentes o enfermos repentinos.

De hecho, el curso es realizado por una diversidad enorme de personas que no distinguen generaciones ni sexo. Por eso, la única condición es que el alumno tenga al menos 15 años y muchas ganas de salvar vidas. "Este curso lo toman a veces hasta profesionales de la salud. Es común que estudiantes de enfermería, enfermeros recibidos o gente que tiene especialidades en algún área de la salud lo hagan. Ellos tienen una capacitación superior a lo que se da en el curso pero a la vez diferente. Están instruidos para trabajar en el esquema intra-hospitalario con todos los elementos disponibles y nosotros lo que trabajamos es el pre-hospitalario, la emergencia que ocurre en la vía pública, en el trabajo, en el hogar", remarcó Amarante.

En el curso -que tiene validez internacional, dura aproximadamente un mes y medio y tiene un arancel único de 200 pesos- el postulante aprende, entre otros conceptos, cómo accionar y qué hacer ante un accidente, a otorgarle prioridades a las atenciones, a tomar signos vitales, a resolver -hasta que arriba un médico o la ambulancia- un traumatismo hemorragia o una fractura de manera correcta y a tratar personas con asfixia o con convulsiones.

Dejá tu comentario