Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Con la presencia de su titular, Karina Rabolini

Viernes, 20 de Mayo

La fundación Banco Provincia entregó subsidios a 30 instituciones locales

La ayuda económica se enmarcó en el programa denominado “Comunidades Solidarias”. Contó con la presencia de Karina Rabolini, presidenta del ente provincial, y del ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia. Erneta expresó que el beneficio “tiene que ver con una política, con ese gran pilar en el cual trabajamos durante estos años de gestión que es la inclusión social”. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Con la presencia de Karina Rabolini y el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, la fundación Banco Provincia entregó, ayer al mediodía en las instalaciones de la Casa del Abuelo ubicada en avenida 6 y paseo 106, 30 subsidios económicos a diferentes instituciones geselinas.

Rabolini, que preside la fundación, llegó a Villa Gesell acompañada por funcionarios del gobierno provincial y además de la ayuda económica entregó material educativo para bibliotecas locales, herramientas de trabajo para el hospital local y computadoras para diferentes establecimientos educativos, todo enmarcado en el programa denominado "Comunidades Solidarias".

El acontecimiento contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, el secretario de salud y acción social, Juan Chamorro, la subsecretaria para la articulación de políticas de integración, Lucía Maffrand, el subsecretario de deportes federados, Juan Manuel López Gómez, funcionarios municipales de diferentes áreas, los representantes de las instituciones beneficiarias y un importante número de alumnos de establecimientos públicos geselinos que se apostaron en el salón de actos para presenciar el importante avance en materia de inclusión social.

En su alocución, el intendente Rodríguez Erneta habló de la necesidad de tomar como pilar de gestión a la inclusión. "Es importante que la Fundación del Banco Provincia se haya puesto a funcionar con todo lo que tiene que ver con las necesidades y con el trabajo que se realiza en tantos distritos. No tiene que ver esto con venir a traer una pelota o entregar una computadora sino que tiene que ver con un gesto, con una política, con ese gran pilar en el cual trabajamos durante estos años de gestión que es la inclusión social", remarcó el jefe comunal.

En este sentido, también destacó que las donaciones "nos plantea que tenemos que seguir trabajando, este es el desafío de toda la comunidad y este es el desafío de este intendente, que se siente muy acompañado por el gobernador y por la presidenta. Los dos han dado muestras precisas que realmente les interesa que Villa Gesell avance y que pueda ser un distrito donde la integración, la igualdad y las oportunidades sean moneda corriente y que nuestra comunidad pueda superarse día a día".

Rabolini por su parte destacó el importante trabajo que la fundación que dirige realiza con las comunas a la vez que agradeció el trabajo previo que la municipalidad local realizó al indicarle cuales eran las necesidades sociales en Villa Gesell y así poder entregar los subsidios.

Notas Relacionadas
  • 50 mil pesos para fomentar el turismo interno

    Además de los beneficios económicos para las instituciones, Rabolini entregó -en conjunto con la secretaría de turismo provincial a cargo de Ignacio Croto- un cheque por un valor de 50 mil pesos para que la comuna los designe a su criterio en la fomentación del turismo interno.

Dejá tu comentario