Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Tránsito regresa al aula

Martes, 24 de Mayo

Pusieron en marcha otro ciclo de clases de seguridad vial en los colegios

Es la primera capacitación que la comuna realiza en el 2011. Desde ahora visitarán los colegios de la ciudad. La instrucción se basó en una fluida charla entre los agentes y los estudiantes, quienes a su vez consultaron dudas e inquietudes. También proyectaron un video sobre la temática. Remarcaron que la instrucción forma parte de una política de Estado comprometida por el gobierno local.

Con el objetivo de generar peatones y conductores responsables, la dirección de tránsito de la comuna comenzó durante la jornada de ayer un nuevo ciclo de clases con alumnos de colegios geselinos.

En esta oportunidad los alumnos de la escuela 4, ubicada en avenida 30 y paseo 119, realizaron la apertura del ciclo en cuestión con la presencia del director de tránsito, Pablo Jordán, la presidenta del consejo escolar, Mónica López de Paul, la inspectora del nivel primario, Adriana Molina,
docentes y alumnos de la institución.

Según explica la gacetilla emitida por la dirección de prensa de la comuna, la instrucción -que duró más de una hora- se basó en una fluida charla entre los agentes y los estudiantes, quienes a su vez consultaron dudas e inquietudes a la vez que se proyectó un video sobre accidentes de tránsito con el objetivo de que visualicen las consecuencias de no cumplir con las normas.

El ciclo de charlas sobre la temática se desarrolla en los colegios de la ciudad desde hace tiempo. De hecho, en el 2010 y el 2011 se desarrolló un esquema similar a través del cual un grupo de inspectores desarrolló capacitaciones con casi todos los cursos del sistema educativo geselino.

"Realmente estamos muy contentos por arrancar nuevamente con las clases de educación vial en las escuelas. Este trabajo lo estamos haciendo en forma conjunta y lo seguiremos haciendo en las otras escuelas de Villa Gesell porque es el compromiso que ha adquirido el intendente Jorge Rodríguez Erneta con la comunidad, haciendo de la seguridad vial una verdadera política de Estado", explicó Jordán.

Notas Relacionadas
  • Entrega de material

    Según explicaron, la dirección de tránsito también entregó material enviado por la Agencia de Vialidad Nacional al consejo escolar local y a los docentes de los cursos para que incluyan la problemática en el plan de estudio.

Dejá tu comentario