Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el polideportivo municipal

Jueves, 26 de Mayo

Más de 3 mil personas festejaron el 25 de mayo

No hubo desfile por las condiciones climáticas y toda la actividad se desarrolló en el predio deportivo. El Gran Pericón Nacional se llevó todos los aplausos de la jornada.

Aunque la lluvia intentó ahogar el festejo patrio al obligar suspender el desfile de instituciones, más de 3 mil personas festejaron durante la jornada de ayer de la celebración del 25 de mayo que se concretó en las instalaciones del polideportivo municipal.

El acontecimiento inició cerca de las 10 luego que se confirmara la suspensión del desfile de las 52 instituciones y entidades sociales a lo largo del boulevard Silvio Gesell y toda la actividades se trasladara al predio deportivo ubicado en avenida 10 y paseo 110.

Allí, se improvisó un pequeño desfile de los participantes para dar lugar, posteriormente, al festejo a través de los números artísticos por parte de la murga Los Tigres de Villa Gesell, la Guardia del Bosque y otras agrupaciones folclóricas que le otorgaron color a un acto que se vivió con mucho patriotismo.

El plato fuerte de la mañana fue el Gran Pericón Nacional que se llevó todos los aplausos y estuvo representado por más de 60 parejas -que practicaron meses en el salón del Sindicato de Empleados Municipales- a cargo de Omar Echart.

El intendente Rodríguez Erneta, quien estuvo acompañado por funcionarios del ejecutivo, miembros del Honorable Concejo Deliberante, la madre del gobernador Daniel Scioli y los presidentes de las cooperativas locales, destacó sobre la celebración "les doy gracias a todos los que entendieron el mensaje, el mensaje que hace 201 años convocó a un grupo de patriotas con el objetivo común de superar las dificultades, de superar adversidades, de mirar al futuro, de la productividad y la esperanza. Gracias por entender, en este gran encuentro que nuestra sociedad tiene que ser cada día menos desigual, que debe ser más integradora, que debe mirar hacia adelante, hacia nuestro futuro y el de los niños para así poder crecer como comunidad, como lo hicieron aquel 25 de mayo de 1810".

Dejá tu comentario