Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ante los reclamos de un grupo de vecinos de la zona

Lunes, 30 de Mayo

Las patrullas que recorran La Carmencita deberán firmar una libreta de control ciudadana

Ahora, los policías a quienes les toque patrullar la zona deberán firmar un registro que certifique que estuvieron en el lugar. El libro de control estará en mano de los vecinos. La iniciativa fue de un grupo de ciudadanos que se quejó por la poca presencia policial en la zona. El subcomisario Miguel López, a cargo de la dependencia primera, ordenó implementar el sistema inmediatamente.

Con el objetivo de registrar y controlar el real y efectivo patrullaje por parte de los móviles de la policía, un grupo de vecinos del barrio La Carmencita acordó con el flamante jefe de la comisaría primera, Miguel López -en una reunión desarrollada durante la jornada del viernes- la implementación de una libreta de control diaria que estará en manos de la ciudadanía y que deberán firmar los efectivos al patrullar la zona como certificado de que estuvieron en el lugar.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la medida se implementará durante la semana y consiste, básicamente, en que aquellos policías a quienes les toque recorrer el barrio deberán bajar hasta la casa del vecino, golpear a la puerta y firmar una libreta confirmando que estuvieron en el lugar durante el lapso horario que correspondía, se supone, el que les tocaba patrullar esas cuadras.

La idea surgió luego de una reunión entre los vecinos y la cúpula policial de la dependencia primera donde los ciudadanos manifestaron que no se veían patrullas controlar las cuadras del lugar. Como consecuencia, propusieron un sistema que ya habían experimentado con otros comisarios y que, aparentemente, había dado resultado.

López, que es el responsable de la comisaría primera desde el 13 de mayo, se mostró conforme con la idea de que los vecinos manifiesten las inquietudes y aceptó imponer la norma de inmediato. "Los vecinos me manifestaron que no se veían patrullas recorrer la zona y acordamos una manera de efectivizar el control en el barrio. Esa y otras medidas forman parte de la estrategia que vamos a desplegar en la jurisdicción primera para que el vecino recupere la confianza", agregó el uniformado.

Notas Relacionadas
  • Trabajar junto a la gente

    Según manifestó el subcomisario López, la estrategia de trabajo que la policía implementará tiene como pilar fundamental el trabajo cercano a la gente por el cual se escuchen los problemas, inquietudes y sugerencias del vecino. "Tenemos que escuchar a la gente en los barrios, conocer la problemática de cada zona y dialogar con los ciudadanos. Trabajar en paralelo a la gente nos ayudará a generar un acercamiento", explicó el nuevo titular de la comisaría.

Dejá tu comentario