Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Funcionará en la sede de promoción social

Viernes, 03 de Junio

Pusieron en funcionamiento la oficina local de Derechos Humanos

La nueva dependencia del Estado Provincial funcionará en la sede de promoción social ubicada en avenida 6 y paseo 106. Participaron de la puesta en marcha de la oficina funcionarios locales y provinciales. “no nos equivocamos en pensar que la inclusión social es uno de los pilares de nuestra gestión, nos fortalece”, remarcó el intendente Rodríguez Erneta. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Con la presencia del subsecretario de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, Fernando Cano, el gobierno comunal en conjunto con el bonaerense puso en funcionamiento -durante la jornada de ayer- la oficina local de Derechos Humanos con injerencia en todo el distrito.

El acontecimiento, el cual fue acompañado por funcionarios municipales y vecinos en general, se desarrolló durante el mediodía en la sede de promoción social, lugar donde está emplazada la oficina en cuestión.

Luego del tradicional corte de cintas y puesta en marcha oficial, se realizó una conferencia de prensa donde se destacó el trabajo que realiza la comuna en materia de DD.HH, incluso, antes de que arribe la dependencia del Estado Provincial a la ciudad. En este sentido, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, manifestó "que la secretaría se establezca físicamente en un lugar de la ciudad es parte de un camino que se viene haciendo. No comenzamos a trabajar hoy. Desde el primer día de gestión y viendo la dificultad que tenía la comunidad en restablecer el orden social y un camino que le permitiese retomar distintas cuestiones que habían sido olvidadas".

Luego, Erneta, agregó sobre el trabajo de inclusión social que realiza la comuna al remarcar "no nos equivocamos en pensar que la inclusión social es uno de los pilares de nuestra gestión, nos fortalece y nos convence aún más de que debemos hacer una sociedad más igualitaria y romper la desigualdad".

Fernando Cano, por su parte, destacó que los planes sociales en los cuales trabaja el gobierno provincial y nacional forman parte de la agenda de derechos humanos a la vez que agregó "trabajamos políticas públicas que tienen que ver con las banderas históricas como la verdad, la memoria y justicia pero también se está haciendo lo propio muy fuertemente en otras políticas como los derechos humanos del presente y las cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, derechos de niños y adolescentes y de los adultos mayores".

Notas Relacionadas
  • Cerca de 20 mil llamadas por violencia de género

    Según manifestó Cano, la secretaría trabaja en la problemática de la violencia de género desde hace tiempo. En este sentido, para afrontar el flagelo cerca de 40 operadoras atienden una línea exclusiva que el año pasado registró cerca de 20 mil llamadas telefónicas, prueba irrefutable de la necesidad de profundizar las políticas sociales sobre la materia.

Dejá tu comentario