Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

El director de turismo, Walter Fonte, acudió en representación oficial

Sábado, 04 de Junio

Villa Gesell participó de un congreso de turismo en Porto Alegre

Además de Villa Gesell, participaron representantes de Maldonado, Rocha, Montevideo, Porto Alegre y Belo Horizonte. El encuentro tuvo el objetivo de conformar la agenda de temas del 5° congreso de turismo de la red. Trataron proyectos para la conformación de un observatorio turístico, la libre circulación de los ciudadanos del Mercosur por las fronteras del espacio regional.

El director de turismo de la comuna, Walter Fonte, participó el pasado 30 de mayo en Porto Alegre, Brasil, de un congreso organizado por la Red de Mercociudades de la cual Villa Gesell forma parte.

Del encuentro, que se concretó con el objetivo de construir la agenda del 5° congreso de turismo de la red, participaron representantes de diversas ciudades turísticas de la región como Maldonado, Rocha, Montevideo, Porto Alegre y Belo Horizonte.

En el primer día de reunión se realizó una ronda de presentación de las ciudades participantes, seguida de la exposición de la Secretaría de Turismo de Porto Alegre sobre los programas, proyectos y acciones turísticas del municipio.

Entre los diversos tópicos que se trataron, se dialogó sobre la conformación de un observatorio turístico, la libre circulación de los ciudadanos del Mercosur por las fronteras del espacio regional y -como iniciativa geselina- se debatió sobre un programa de integración de las ciudades con vistas al mundial de fútbol que se desarrollará en Brasil durante el 2014.

La apertura del evento contó con la participación del Secretario Adjunto de Turismo de Porto Alegre, Raúl Mendes Rocha; el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo de Porto Alegre, Ronaldo García; el Coordinador de la Secretaría Técnica Permanente de la Red, Jorge Rodríguez; y de la asesora de la Secretaría Ejecutiva, Giovanna Arjonilla.

Notas Relacionadas
  • Proyecto “Gaucho del Mercosur”

    Según explica la gacetilla emitida por la oficina de prensa municipal, el director de turismo geselino, también propuso avanzar en el proyecto cultural "Gaucho del Mercosur" junto con la propuesta de una muestra itinerante de la cultura gaucha y el circuito Caminos del Gaucho, trabajando sobre la conformación de paquetes turísticos para visitar las fiestas culturales de cada región al publico de viajantes europeos y del resto del mundo.

Dejá tu comentario