Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Situación financiera

Domingo, 05 de Junio

Confirmaron que no aumentarán los impuestos municipales

Explica que la situación se logró gracias al aporte puntual de los contribuyentes. Y que el aporte de los cánones comunales registra un importante nivel de cumplimiento. Duras críticas a la gestión baldista.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad, la municipalidad de Villa Gesell confirmó -a través de una comunicación oficial- que no aumentará el valor de los cánones que aportan los contribuyentes y además remarcó que la situación financiera del Estado se encuentra en un "satisfactorio nivel de saneamiento".

La gacetilla oficial emitida por la oficina de prensa de la comuna explica que la situación se logró gracias al aporte puntual de los contribuyentes ya que la misma registra un importante nivel de cumplimiento. "Debido a este equilibrio y saneamiento de las cuentas públicas, aseguró que la administración comunal no requiere ni contempla ningún tipo de aumento en el valor de las tasas", subraya el documento.

En este sentido, también remarcaron que se ha arribado a la actual situación con un destacado esfuerzo luego de constatarse "al momento de asumir la gestión del intendente Rodríguez Erneta en diciembre de 2007, un cuadro económico - financiero heredado, con un importante déficit y serias dificultades de toda índole. La deuda total, entre no corriente y consolidada, ascendía en ese entonces a la suma de 10 millones de pesos, a lo que había que sumarle otros 10 millones en conceptos de juicios contra la administración pública".

En este sentido, indican que en la actualidad las cuentas evidencian un óptimo equilibrio, debiendo considerarse además, que se han cancelado deudas por juicios heredados por un valor de 2 millones de pesos, más otros 600 mil pesos de inminente desembolso.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 05.06.2011 | casandra

    Será por este "equilibrio financiero" que las casas estan terminadas, que la gente está calentita con el gas para todos y que los 70 millones de deuda de Erneta son tambien una sensasion como la inseguridad. Ya fueron, ya se van... y me parece que si siguen así se van a ir a una casa tipo gran hermano; pero un poco mas custodiada y menos comoda. Chau oso, volve al bosque, ya fuiste