Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ante una multitud

Martes, 07 de Junio

Emotivo acto de recuerdo a 32 años del fallecimiento de Don Carlos Gesell

Se desarrolló en el Chalet de Don Carlos, la segunda vivienda del fundador de la ciudad que está emplazada en el predio del pinar del norte. Participaron familiares de Gesell, representantes del sistema educativo, funcionarios y vecinos en general. Destacaron la sensibilidad, la fuerza, el tesón y la lucha por los ideales que inculcó el “domador de médanos”. ESCUCHE LOS AUDIOS.

A través de un emotivo y significativo acto, los geselinos recordaron -ayer por la mañana en el chalet que lleva su nombre y que fuera su segunda vivienda- a Don Carlos Gesell, fundador de la ciudad, a 32 años de su desaparición física.

El acontecimiento -que contó con la presencia de familiares de Don Carlos, representantes de las entidades educativas de la ciudad, funcionarios del gobierno local, representantes de las instituciones y vecinos en general- se desarrolló en el predio del pinar del norte bajo constante llovizna que amenazó con suspender el evento en más de una oportunidad.

Durante el transcurso del acto, que no contó con la participación del jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, por estar representando a la ciudad en una nueva edición del Encuentro de Alcaldes que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, se descubrió un retrato de Gesell que le realizó Mario Argerich -el hermano de la fantástica pianista- y que fue expuesto en el interior de la vivienda y además se disfrutó de la música que reproducía un excelente saxofonista que tocó para la especial ocasión.

Marta Soria Gesell, la nieta de Don Carlos, fue la primera que recordó a su abuelo al agradecerle la fuerza que le traspasó en herencias. Estoy contenta porque todo su habitad y lugar donde él vivía (Don Carlos) está hermosísimo", agregó la concejal en uso de licencia médica.

Continuó en la alocución el director del archivo y museo, Carlos Rodríguez, quien remarcó sobre su trabajo en el museo y sus conocimientos sobre la vida y obra de Gesell "a mi me tocó personalmente empezar a descubrir a una persona que lo conocía de nombre que era Don Carlos Gesell y me tocó por mi profesión organizar su museo que dentro de un mes va a cumplir 20 años de existencia. Esto me permitió entrar de manera directa con la documentación, es decir con Don Carlos, con sus documentos, sus dibujos, sus cartas, su intimidad".

También agregó "tener la posibilidad no solamente de manipular desde el punto de vista físico estos documentos nos permitió descubrir una personalidad que casi muy poca gente conocía. En realidad Don Carlos siempre fue para todos el patriarca, el hombre que fundó una ciudad, el que destruyó el mito bíblico de no construir una casa sobre la arena y de tantos proyectos, algunos ingenuos y otros absolutamente maravillosos. Me permitió encontrar a un hombre con una gran sensibilidad".

Notas Relacionadas
  • Vuelta a la normalidad

    Hoy se regresa a la actividad normal en todo el Partido de Villa Gesell. En este sentido, los colegios, los bancos y las empresas prestadoras de servicios volverán a abrir sus puertas luego del asueto dictado por el intendente municipal en el marco del homenaje y conmemoración al fundador de Villa Gesell.

Dejá tu comentario