Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Iniciativa comunal con el objetivo de prevenir

Jueves, 09 de Junio

Jóvenes embarazadas del plan Nidos recibieron información y control odontológico

La práctica fue llevada a cabo por el odontólogo del hospital local, Ceferino Cané y formaron parte de la misma un puñado de futuras mamás que se enfrentan a la maternidad a temprana edad. La actividad forma parte del programa Nidos, un espacio de contención que trabaja con adolescentes antes de que sean padres. Se desarrolló en la sede de la dirección de promoción social.

En el marco del plan denominado "Nidos", la dirección de promoción social de la comuna, concretó ayer por la mañana en la sede de la entidad estatal, ubicada en avenida 6 y paseo 106, una charla de prevención odontológica para jóvenes
embarazadas con posterior control bucal.

La práctica, que fue llevada a cabo por el odontólogo del hospital local, Ceferino Cané, y de la cual formaron parte un puñado de futuras mamás que se enfrentan a la maternidad a temprana edad, consistió en un explicación por parte del profesional interviniente sobre la metodología de obtener una salud bucal óptima -fundamentalmente cómo evitar contraer caire-, se informó sobre los medicamentos que pueden tomar para no afectar a su futuro hijo y se concretó un control a las mismas.

Sobre la implementación de la actividad, el odontólogo refirió "hace 42 años que vivo en Villa Gesell y el hecho que se ve, que se trabaje completamente con embarazadas no tiene antecedentes, ya que ellas son pequeños mosaicos en donde no solamente se hace la aplicación del fluor sino que se le invita a un control y a la reparación de las piezas a tratar y a extraer, un programa completo que depende de la voluntad de todos pero desde el lado de la municipalidad estamos abiertos a tratarlas y ayudarlas".

Además de Cané, participaron de la actividad la directora del área, Alicia Ochoa, los coordinadores del proyecto, madres y embarazadas que asisten al programa. 

Notas Relacionadas
  • Otros controles en la dirección

    Según explicó Alicia Ochoa -que coordina el programa Nidos- los temas que se tratan con los profesionales son emergentes, es decir, cuando surge alguna inquietud en el grupo se convoca al área que corresponde. En este sentido, todas las semanas tienen charlas y controles con un médico obstetra y cada 15 días se hace lo propio con un médico clínico o generalista que responde a las dudas de las futuras mamás.

Dejá tu comentario