Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La comuna ayudó a restaurarlo

Sábado, 11 de Junio

Ya funciona el destacamento policial de avenida circunvalación y paseo 112

Funcionará las 24 horas del día. Además de patrullar la zona realizarán operativos en el lugar entre las 18 y las 02 de la madrugada. Ya se asignaron 4 efectivos y un móvil para que trabajen en el nuevo espacio. “Queremos que los efectivos que trabajan en el destacamento barrial se aboquen a conocer y solucionar la problemática de los ciudadanos que allí residen”, explicó el subcomisario López.

Con el propósito de otorgarle mayor seguridad a los barrios de Monte Rincón y La Carmencita, la policía de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el destacamento policial ubicado en avenida circunvalación y paseo 112.

El espacio, que se pone en funcionamiento luego de meses de estar inactivo, funcionará las 24 horas del día con el objetivo de avanzar en la pelea contra la inseguridad. En este sentido, se asignaron cuatro efectivos de manera permanente y un móvil que se ocupará de patrullar la zona además de realizar operativos entre las 18 y las 02 de la madrugada.

El trailer, que se emplazó durante los últimos días de diciembre pero que se inaugura ahora y que depende de la comisaría primera, funcionará como una experiencia piloto de acercamiento policial a los barrios. De hecho, podría ser el disparador de otros destacamentos en los diversos barrios geselinos.

"La dependencia policial estará las 24 horas a disposición de los vecinos de la zona. Queremos que los efectivos que trabajan en el destacamento barrial se aboquen a conocer y solucionar la problemática de los ciudadanos que allí residen. De hecho ya tienen la consigna -además de patrullar y controlar para prevenir- de hablar con los vecinos y escuchar sugerencias", explicó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la dependencia primera, Miguel López.

El nuevo espacio policial está preparado para cubrir con las necesidades básicas de los oficiales: tiene cama para descansar y un espacio para realizar un refrigerio además de otro espacio público donde atender a la gente.

Notas Relacionadas
  • Sin denuncias

    La idea de la fuerza es que el destacamento funcione operativamente con la problemática de la gente y que nada entorpezca el trabajo diario. Por eso, preferentemente, no se tomarán denuncias en el lugar y la gente que deba realizar algún trámite deberá trasladarse hasta la comisaría primera.

    Así y todo, el subcomisario López informó que el lugar está dotado con una computadora por algún tipo de eventualidad que requiera la redacción urgente de la denuncia.

Dejá tu comentario