Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

A la espera de turistas

Sábado, 18 de Junio

Con la mirada puesta en el clima, se puso en marcha el fin de semana largo

Desde la comuna indicaron que será un fin de semana largo “familiar y de relax”. A pesar de la celebración del Día del Padre, remarcaron que hay un 10% más de reservas que en la misma fecha pero del año pasado. El tiempo se presenta adverso con probabilidades de lluvia durante los tres días que dura el receso. ESCUCHE LOS AUDIOS. VEA LA ENTREVISTA EN LA SECCION DE VIDEOS.

Con grandes expectativas en relación a las condiciones climáticas y con pocas actividades impulsadas por la comuna y privados para seducir visitantes, comenzó ayer el único fin de semana largo que presenta junio.

El receso inició el viernes con la llegada -durante la mañana y la tarde- de algunos turistas que eligieron alguna de las cincos localidades que integran el Partido de Villa Gesell para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece el distrito. En este sentido, Walter Fonte, director de turismo comunal, explicó a SECTOR INFORMARTIVO que será un feriado "familiar y relax".

"Las expectativas son buenas, va a ser un fin de semana para que las familias que quieran hacerse una escapada vengan a descansar y disfruten de las cualidades de Villa Gesell", agregó el funcionario sobre las posibilidades que ofrece el destino turístico en una fecha complicada teniendo en cuenta que se celebra el Día del Padre y muchas familias prefieren pasarla en familia pero también en casa.

Según informaron desde el área de turismo, hay un 10% más de
reservas que en la misma fecha pero del año pasado. Esto, estuvo condicionado por las condiciones climáticas desfavorables que se vivieron en la ciudad durante la jornada del miércoles y jueves y que desinfló la posibilidad de que más turistas arriben a la ciudad.

En relación a las actividades impulsadas por la comuna o por el ámbito privado, también la situación es bastante pobre: solo se realizará la tercera edición de la exposición de cuchillos artesanales denominada "Al filo del mar" que se desarrolla durante todo el fin de semana en la localidad de Mar de las Pampas.

Notas Relacionadas
  • El tiempo, poco alentador

    Según indica el sitio del Servicio Meteorológico Nacional (www.smn.gov.ar) las condiciones del clima no serán óptimas para el fin de semana: hoy sábado se espera cielo cubierto con posibilidades de precipitaciones durante la tarde-noche y con 13 grados de máxima. Mañana domingo se pronosticaron lluvias y tormentas durante la mañana y condiciones similares durante la tarde con una máxima de 16 grados a la vez que el lunes va a estar nublado con 11 grados de máxima.

Dejá tu comentario