Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Datos oficiales

Lunes, 20 de Junio

Destacan que en un año descendieron un 50% los accidentes de tránsito

Los datos los recopiló la dirección de tránsito para generar una estadística. Además del descenso en el índice de accidentes se pudo concluir que el 58% de los mismos involucraron a motos, un 62% de los accidentes de mayo se desarrollan en calzadas con arena y que entre las 08 a las 16 se llevaron a cabo el 46% de los casos. VEA EL VIDEO Y ESCUCHE EL AUDIO.

Luego de realizar incansables campañas de tránsito y seguridad vial en diversos espacios de la ciudad a la vez de efectuar controles en la vía pública con positivos resultados, la dirección de tránsito dependiente de la municipalidad de Villa Gesell informó que en mayo descendieron un 50% los accidentes que involucra algún tipo de vehículos en todo el distrito en comparación con la misma fecha pero del 2010.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO los datos surgieron de la estadística que el área realiza desde el año pasado a través del lic. en criminología y accidentología, Lucas Pegoraro, quien se encarga de realizar la búsqueda de la información, registro y posterior análisis de los mismos.

Entre los datos más relevantes del mes de mayo de 2011 se agrega que un 58% de los accidentes involucraron a motos, 7% a camiones, 28% a automóviles y 2% camionetas a la vez que un 73%, se concreta sobre la intersección de las calles, también conocidas como bocacalles, mientras que el 8% se produce sobre paseos y el 11% en avenidas.

Además, se concluyó que un 62% de los accidentes de mayo se desarrollan en calzadas con arena y un 38% sobre pavimento. En este sentido, también se corroboró que entre las 00 y las 08 se produjeron al menos 12% de los eventos, entre las 08 a las 16 se llevaron a cabo el 46% de los casos -hecho que involucra casi siempre situaciones de tardanza como por ejemplo entrar tarde al colegio y al trabajo- y de las 16 a las 00, el 42% de los mismos, aunque en este último tiene un peso importante el factor de la luminosidad de la vía pública.

Notas Relacionadas
  • Los hombres, más imprudentes que las mujeres

    Un dato revelador para muchos y que tira abajo la teoría machista es que del total de los accidentes de mayo, un 64% de los casos se perpetuaron con hombres manejando, en un 21% se trataba de mujeres mientras que el porcentaje restante no se pudo registrar ya que los que iban al volante se dieron a la fuga.

    Más allá de la cuestión cultural que tiende a que el género masculino conduzca más que las mujeres, el hombre "es más arriesgado al avanzar, lo mismo para hacer el sobre paso de otro vehículo. La mujer es más lenta en ese sentido aunque es verdad que el tiempo de reacción de los hombres es más rápido", destacó Pegoraro sobre la situación.

Dejá tu comentario