Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Luego del acto por el Día de la Bandera

Miércoles, 22 de Junio

Iniciaron las obras del skatepark y la extensión de la peatonal céntrica

El intendente y su equipo de gobierno visitaron las tareas. El skatepark costará medio millón de pesos que envió el Ministerio de Infraestructura bonaerense y tardarán dos meses en terminarlo. La extensión de la peatonal costará 1.2 millones de pesos y estiman que se extenderá por tres meses. Ambos obras deberán estar finalizadas para antes de iniciar la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural.

El gobierno comunal inició en paralelo -ayer por la mañana luego de celebrar el acto oficial por el Día de la Bandera- la obra del skatepark ubicada en el predio del polideportivo municipal y también la extensión de la peatonal céntrica en avenida 3 entre los paseos 107 y 108.

Ambos acontecimientos -que fueron visitados por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone y todo su equipo de gobierno- comenzaron en el trayecto de la mañana geselina por lo que muchos vecinos se enteraron de la puesta en marcha al observar la maquinaria y los empleados ya trabajando en sus respectivos puestos.

Las tareas deberán estar finalizadas para antes de la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural cuando un malón de turistas arribe al Partido de Villa Gesell para disfrutar de la segunda fiesta en importancia luego de la temporada de verano. En este sentido, los trabajos sobre la pista de skate deberían estar finalizados -haciendo caso a la información provista desde la misma comuna- para dentro de dos meses mientras que la peatonal llevará más tiempo, se cree que tres meses para llegar cómodo y que no se repita el escenario del año pasado cuando se tuvo que trabajar inclusive durante la madrugada porque los tiempos no alcanzaban.

Los costos de obras también tienen diferencias: el skatepark se realizará con medio millón de pesos que envía el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la extensión de la peatonal tendrá un valor de 1.2 millones de pesos que será financiado con fondos de la comuna y a través de cánones de mejoras por parte de los residentes geselinos.

Notas Relacionadas
  • Complicación para frentistas

    Los trabajos sobre la peatonal mostraron ayer las primeras complicaciones para los comerciantes y vecinos geselinos que son frentistas a la nueva obra al observar como se rompía la vereda para realizar el enterrado de cables. Esto, aunque es necesario para avanzar con las tareas, se realizará de manera coordinada con el objetivo de generar el menor problema posible.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 22.06.2011 | nico

    Me pone muy contento, que alguien se acuerde de los mas chicos a la hora de crearles un lugar en nuestra comunidad y sacarlos de las calles, para dejarlos hacer lo q mas les gusta q es ser chicos...q por tantos años los dejaron en pausa...