Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Último día de intervenciones en el barrio

Viernes, 24 de Junio

Zoonosis municipal concretó más de 60 castraciones en el Centro Comunitario Sur

Además aplicaron 200 dosis de vacunas antirrábicas. La semana que vienen iniciaría las castraciones en el barrio Malvinas y luego se mudarían a Monte Rincón. “Hacemos un balance positivo del trabajo realizado en el sur de la ciudad porque la gente se acercó y eso indica que hay un compromiso social importante de parte de los vecinos”, indicó Enzo Annovi, el encargado de concretar las operaciones.

En el marco de la campaña de castración impulsada por el gobierno comunal, la dirección de zoonosis municipal informó que realizó más de 60 castraciones en el Centro Comunitario Sur, lugar donde hoy cumplirán la última jornada de trabajo.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la unidad, el veterinario Enzo Annovi, durante los 15 días de intenso trabajo que se desarrollaron en ese espacio del sur de la ciudad se aplicaron además 200 dosis de vacunas antirrábicas además de las intervenciones quirúrgicas a través del quirófano móvil que recorre todos los barrios de la ciudad de mayo.

La campaña, que incluye a caninos y felinos, continuará la semana entrante en el barrio Malvinas y tiene el objetivo de controlar la población de animales en las cinco localidades del Partido de Villa Gesell. Sin embargo, el inicio en el barrio quedará supeditado a la llegada de las drogas necesarias para concretar las operaciones ya que en este momento están utilizando las reservas de las mismas. Si no llegan, la campaña se retomará dentro de 15 días.

"Hacemos un balance positivo del trabajo realizado en el sur de la ciudad porque la gente se acercó y eso indica que hay un compromiso social importante de parte de los vecinos. Todos entendieron que lo saludable es mantener controlada la población canina y felina porque si los perros quedan abandonados y sueltos luego hay problemas y denuncias por mordeduras", indicó el funcionario.

La dirección de zoonosis trabaja en el tema desde hace cuatro año, cuando comenzó la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta, y desde entonces ya realizado más de 4 mil castraciones, cerca de mil por año, un objetivo que viene cumpliéndose desde 2008 cuando se inició la misma.

Notas Relacionadas
  • Monte Rincón dividido en tres partes

    Según informó Annovi, luego de realizar el trabajo en el barrio Malvinas se mudarán hacia Monte Rincón. Sin embargo, como el espacio geográfico es tan grande, se dividirá la campaña en tres etapas con el objetivo de recorrer de manera correcta todos los rincones de uno de los sectores de Villa Gesell que más animales sueltos y sin dueño tiene.

Dejá tu comentario