Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La carrera hacia octubre

Martes, 28 de Junio

Compromiso Federal presentó su lista con críticas moderadas hacia el oficialismo

Rubén Fernández será el candidato a jefe comunal y la candidatura como primer concejal quedó en manos de Rubén Schmidt. Llevan como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saa. Remarcaron que se debe analizar lo realizado para cambiar lo que está mal. Focalizaron las críticas en materia de seguridad y en las políticas turísticas aplicadas hasta el momento. ESCUCHE EL AUDIO.

VILLA GESELL - Con miras a las elecciones primarias de agosto y con las fuerzas puestas en lograr el pase a la pelea final de octubre para competir con los espacios políticos más poderosos de la ciudad, los candidatos del partido Compromiso Federal a nivel local fueron presentados en sociedad ayer por la noche en la cafetería Bacará.

El partido, que lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saa y no tendrá interna en la ciudad, intentará alcanzar el porcentaje mínimo establecido por ley -entre 300 y 400 votos- para pasar a las elecciones generales de octubre que definirán al próximo intendente municipal, la conformación del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

La lista la encabeza Rubén Fernández como candidato a jefe comunal a la vez que la candidatura como primer concejal quedó en manos de Rubén Schmidt, la de segundo concejal para Lucía Ana Dalla Santa, la de tercer concejal para Andrea Alessi, la de cuarto concejal para José Luis Stefanic, la de quinto concejal para Pascual Turca Peñaranda y como sexta candidata aparece Raquel Rosa Fernández. Los postulantes a consejeros escolares son Alberto Cabo de Vila Ribas y Paulo Daniel Selicki.

Entre las consideraciones que realizaron los integrantes de la lista se criticó moderadamente al intendente Jorge Rodríguez Erneta prometiendo que en un eventual gobierno de Compromiso Federal se repasarán las acciones de gestión realizadas hasta el momento. "En caso de ganar creo que hay que analizar lo que se hizo. No todo en la vida está mal y aquí hay que mirar el presente para ejecutar lo que se pueda rápidamente, el futuro coordinado con cada área y el pasado analizarlo a través de que no todo son errores y ver qué es lo que se puede solucionar lo más rápido posible", agregó Fernández al respecto.

Además se habló de la inseguridad como preocupación general en la comunidad y sobre las políticas que se deben aplicar para revertir la actual situación centrándose la optimización de lo realizado a la vez que se explicó se deben cambiar las políticas turísticas que no dieron los resultados esperados.

Notas Relacionadas
  • Oficina del vecino

    Según manifestaron los candidatos, una de las acciones de gobierno será crear una oficina del vecino. Se trata de un estamento municipal ubicado en la planta baja del palacio comunal con el objetivo de que reciba al vecino ante cualquier eventualidad. La idea es, básicamente, evitar que se tenga que recurrir al intendente o a los altos niveles del poder para resolver de manera ágil todos los inconvenientes que se plantean en el día a día.

Dejá tu comentario