Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Ayer en el Teatro Gesell Plaza

Viernes, 01 de Julio

Entregaron más de 600 netbooks a alumnos de escuelas secundarias públicas

Se entregaron computadoras portátiles a estudiantes de la escuela N° 2 y del EEM N°1. El jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez, destacó la gestión y ayuda del intendente Rodríguez Erneta en la implementación del plan. El jefe comunal, por su parte, expresó que el programa es “una demostración más del sentido de equidad que signa de manera destacada las políticas públicas”.

Con el objetivo de alcanzar un equidad social y tecnológica entre todos los jóvenes del país, se entregaron ayer por la tarde más de 600 netbooks pertenecientes al programa nacional impulsado por la Presidencia de la Nación denominado "Conectar Igualdad" a alumnos de la escuela N° 2 y del EEM N° 1.

Durante el acontecimiento -que contó con la presencia de alumnos beneficiarios, familiares de los mismos, directivos y docentes que colmaron el teatro Gesell Plaza- el jefe de la UDAI local, Sebastián Álvarez, destacó el alto sentido social del programa que otorgará cerca de 3 millones de netbooks en todo el país, subrayando la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirección operativa en la implementación del mismo en toda la nación por parte del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Asimismo, el funcionario agradeció y puso en relieve la participación y la gestión directa del intendente geselino, Jorge Rodríguez Erneta, tanto en la colaboración general de las entregas en nuestra ciudad, como también en la decisiva intervención en cuanto a incorporar otros establecimientos que no estaban contemplados en la entrega inicial.

Por su parte Rodríguez Erneta expresó, entre otros conceptos, que "para que hoy estemos cristalizando esta realidad se ha requerido de un gran esfuerzo y un trabajo responsable y mancomunado entre la Anses, la municipalidad, el consejo escolar, directivos y docentes de las escuelas públicas de nivel secundario. Este intendente ha dado todo su esfuerzo para que nuestros chicos cuenten rápidamente con esta eficaz herramienta que la presidenta ha puesto a disposición de todos, en una demostración más del sentido de equidad que signa de manera destacada sus políticas públicas".

"Yo no vengo a ocupar esta responsabilidad de gobernar que la comunidad me brindó, para pelearme ni para enojarme con nadie. Me voy a enojar y voy a pelear si la gente, si los vecinos y especialmente si los niños y jóvenes de mi ciudad no tienen igualdad de oportunidades, ya sea en sus estudios como en el acceso a un trabajo y en el desarrollo pleno de sus vidas", agregó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • Entrega de netbooks a alumnos del turno noche

    Una vez finalizado el acto en el teatro, Rodríguez Erneta y la comitiva se movilizó hacia la Escuela Media Nº 1 con el objetivo de realizar la entrega de máquinas portátiles a alumnos del turno noche que acuden a ese establecimiento educativo.

    Desde la dirección de prensa de la comuna destacaron que el jefe comunal aprovechó la oportunidad para dialogar con alumnos que ya utilizan la herramienta citada, interiorizándose acerca de su destacada utilidad a la vez que ya se encuentra finalizado el cronograma de distribución para que en los próximos 20 días, todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel secundario de nuestra ciudad, cuenten con este elemento de vital importancia en su formación.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 01.07.2011 | MARIANO

    FALTAN 2400 DE LAS 3000 NOTEBOOKS QUE UD. PROMETIO INTENDENTE. VAMOS QUE, COMO DECIA ANGELOZ, SE PUEDE!!!