Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Distinción otorgada por la comuna

Domingo, 03 de Julio

Cerca de 60 comercios gastronómicos buscarán renovar el apto bromatológico

Intentarán revalidar la distinción recibida en el 2010, cuando el programa se puso en marcha. Desde la jefatura de bromatología creen que se sumarán cerca de 40 negocios gastronómicos a los que hoy ya tienen la calcomanía. René Gimenez, director del área, explicó que el comercio “desde el momento que pega la calcomanía en la puerta tiene un plus que los diferencia de su competencia”.

Los comercios gastronómicos geselinos que el año pasado lograron acceder al apto bromatológico por la calidad con la que manipulan los alimentos podrán renovar la distinción otorgada por la municipalidad si los inspectores del área de control corroboran que la higiene y seguridad de la materia prima sigue siendo óptima.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el director de bromatología local, Dr. René Gimenez, los fiscalizadores realizaron durante meses los controles necesarios para determinar si un negocio que presenta el apto puede renovar la distinción por su trabajo en la materia. Inclusive, creen que en esta nueva entrega de calcomanías, que se desarrollará entre agosto y septiembre, se sumarán otros 40 comercios a los que hoy la tienen exhibida, hecho que demuestra los resultados de la iniciativa.

"No sabemos con certeza si hay un beneficio directo para el comerciante que tiene el apto bromatológico pero lo que sí es seguro es que ese negocio desde el momento que pega la calcomanía en la puerta tiene un plus que los diferencia de su competencia. Eso, muchas veces es tenido muy en cuenta a la hora de ingresar a consumir alimentos a un lugar", explicó Gimenez sobre el programa.

El programa de distinción se puso en marcha a finales del 2010 con la entrega de las primeras 50 calcomanías que los comerciantes que habían pasado las pruebas de rigor exhibían en las puertas de los negocios. Eso, según remarcaron desde la comuna, genera confianza a la hora de consumir porque el turista o vecino que lo hace sabe que en el lugar se respetan a rajatabla las normas vigentes.

La primera calcomanía se entregó a la cafetería céntrica denominada "Cachavacha" luego de varias inspecciones donde se corroboró que cumplen con las normas del Código Alimentario Argentino y que merecían un premio por ello. Luego de esa acción gubernamental varios comerciantes solicitaron a bromatología ser inspeccionados con el objetivo de no quedar en desventaja con sus competidores que ya habían accedido al programa.

Notas Relacionadas
  • Los requisitos básicos para ser distinguido

    Según expresaron desde el área bromatológica, algunos de los requisitos mínimos e indispensables para recibir la distinción son: presentar una infraestructura adecuada, emplear personal capacitado, que trabajen y manipulen los alimentos como corresponde, que tengan las constancias de las libretas sanitarias de los trabajadores y el certificado de potabilidad de agua además de una óptima limpieza e higiene de los espacios.

Dejá tu comentario