Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Conferencia de prensa de la línea que hará frente al jefe comunal

Jueves, 07 de Julio

Fabián D´Aquila sobre la interna del Frente para la Victoria: “se intentó bajar una lista”

Remarcaron que se intentó eliminar la lista que representan sin fundamentos y contra la normativa. Agregaron que iniciarán acciones penales contra los responsables. Según destacaron, la moción del Frente Geselino para la Victoria, fue apoyada por políticos de peso como Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Osvaldo Goicoechea, Adrián Mircovich. ESCUCHE EL AUDIO.

Con miras a las elecciones primarias del 14 de agosto donde se enfrentarán cara a cara con el espacio político que encabeza el actual intendente municipal, durante la jornada de ayer se desarrolló en la unidad básica del Frente Geselino para la Victoria una conferencia de prensa para explicar los sucesos que, según afirman, intentaron bajar a la lista que encabeza Fabián "Nahuel" D´Aquila.

Ante un nutrido grupo de militantes que acompañan el proyecto político, el precandidato a intendente, Fabián D´Aquila, el primer precandidato a concejal, Fernando Brunet y el apoderado de la lista, Carlos Kirko, explicaron cómo se dieron los sucesos que planearon eliminar la lista interna que representan de las próximas elecciones primaras y que según ellos mismos explicaron tuvo una clara connotación política para que no participen.

Según indicaron, las dos objeciones que se le realizó a la lista son infundadas: en relación al ítem que requiere una lista con un porcentaje de candidatos afiliados al Partido Justicialista se expresó que el espacio presentó un 75% de la misma con hombres y mujeres afines a la causa que sí están registrados formalmente en el movimiento que fundó Juan Domingo Perón. Más aún, destacaron que la normativa exige esa presentación puntual para los cargos provinciales y nacionales y que no había necesidad de exigirlo a nivel local.

También, en una situación que representa una gravedad aún mayor, se refirieron a los avales que precisa la lista para presentarse. "Nos robaron 40 avales", comentó D´Aquila al explicar que la lista del intendente municipal cargó como propios los avales que en realidad firmaron a favor del Frente Geselino para la Victoria. De hecho, prometieron que los abogados del espacio encararán acciones penales para castigar a los culpables.

"En estos cuatro días lo que se intentó es bajar una lista. Creo que es un acto antidemocrático totalmente porque no había ninguna razón para que eso sucediera. Todos los argumentos que había eran mentiras, como las mismas mentiras que vivimos todos los días los que vivimos aquí en Villa Gesell, que se transmiten permanentemente", expresó D´Aquila al respecto.

Notas Relacionadas
  • Apoyo a la causa de candidatos nacionales y provinciales

    Según expresaron en el Frente Geselino para la Victoria, que ahora dejará de utilizar esa denominación para pasar a llamarse Frente para la Victoria, han apoyado la moción del sector damnificado un importante número de dirigentes de muchísimo peso en la política argentina como Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Osvaldo Goicoechea, Adrián Mircovich, Hugo Curto y Gerardo Pino. En este sentido, destacaron que el propio intendente -a través del rechazo a bajar la lista de D´Aquila- perdió el apoyo provincial y nacional hace mucho tiempo.

Dejá tu comentario