Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Aniversario a 195 años de la gesta histórica

Domingo, 10 de Julio

Conmemoraron el Día de la Independencia con un acto y el tradicional Tedeum

Primero se realizó un acto en la localidad de Mar de las Pampas. Allí se pudo disfrutar de una interpretación de danzas a cargo de la Agrupación Folclórica Querandí y de alumnos de la Escuela N° 5 de Mar Azul. Luego se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción. En su discurso –enmarcado en la campaña electoral- Erneta habló de los logros de la gestión.

Con el objetivo de recordar los momentos gloriosos que lograron la emancipación de la patria, ayer por la mañana la comunidad geselina recordó un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

El acontecimiento se inició por la mañana en la rotonda de acceso a Mar de las Pampas donde autoridades comunales -con el intendente municipal a la cabeza-, miembros del gabinete, concejales, representantes de las instituciones geselinas, docentes y alumnos de la entidades escolares de la ciudad, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a la vez que los asistentes disfrutaron de interpretaciones de danzas criollas a cargo de la Agrupación Folclórica Querandí y de alumnos de la Escuela N° 5 de Mar Azul.

Tras un breve mensaje dirigido por la Presidenta del Consejo Escolar; Mónica López de Paul, hizo uso de la palabra Rodríguez Erneta, quien destacó la circunstancia del 195º aniversario de la independencia de nuestra nación, a la vez que trazó un paralelo entre aquella gesta y nuestros días.

"A aquellos hombres y mujeres les tocó enfrentar a un enemigo para conquistar nada menos que la independencia de nuestra Patria, y lo hicieron con valentía y determinación, liberándonos del yugo español. Hoy también libramos los argentinos otra lucha, pero esta lucha es contra la desigualdad, la exclusión y la injusticia social, y también la está enfrentando la inmensa mayoría de nuestro pueblo con la firme conducción de nuestra Presidenta", destacó Erneta.

En este sentido, el jefe comunal agregó "aquí en Villa Gesell la lucha que estamos llevando a cabo es también contra esas condiciones a las que le sumamos la lucha contra el abandono y atraso que sufría nuestra ciudad, y lo estamos haciendo desde el gobierno municipal, pero con el acompañamiento y el esfuerzo de la comunidad que entendieron y verificaron que debemos crecer con desarrollo. Y hoy ya disfrutamos de esas conquistas".

Notas Relacionadas
  • Tedeum en la Iglesia Inmaculada Concepción

    Luego de finalizado el acto de conmemoración la comitiva se dirigió a la Iglesia Inmaculada Concepción en la cual se realizó el tradicional Tedeum oficiado por el Padre Gabriel Mestre ante un nutrido grupo de vecinos.

Dejá tu comentario