Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Control de población

Martes, 12 de Julio

Continúa en Monte Rincón la campaña de castración impulsada por zoonosis municipal

Por la dimensión del barrio, lo dividirán en al menos tres sectores. Los primeros días entregarán turnos y la semana entrante comenzarán a operar en el quirófano móvil. En el transcurso del 2011 ya se registraron más de 500 castraciones.

La dirección de zoonosis municipal informó que hoy comenzará a entregar turnos de castraciones en el barrio Monte Rincón en el marco de la campaña anual impulsada desde el Estado Municipal.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, los primeros días serán destinados a anotar a los animales a la vez que realizarán las intervenciones desde la semana entrante en el quirófano móvil que la dirección utiliza para este tipo de acontecimientos. En este sentido, dividirán -por la dimensión del espacio- el barrio en al menos tres fases con el objetivo de acudir a todos los rincones de manera eficiente.

El jefe de la unidad, Enzo Annovi, quien además es la persona que desarrolla las intervenciones quirúrgicas, se mostró muy confiado en el avance de las tareas al remarcar que "las expectativas de trabajo son muy positivas. La gente en los barrios de la ciudad recibe muy bien la campaña porque sabe que la desarrollamos para generar un bien común y que no haya perros sueltos por las calles que a la larga terminan en problemas porque muerden a algún vecino. La idea es continuar con el número de castraciones que venimos desarrollando desde abril y llegar a fin de año habiendo visitado todos los sectores de Villa Gesell".

La dirección de zoonosis comenzó la campaña anual en abril y desde entonces viene recorriendo todos los barrios y localidades del Partido de Villa Gesell con el objetivo de controlar la población canina y felina. Desde que iniciaron la actividad en el 2011 ya se realizaron cerca de 500 castraciones a la vez que en estos cuatro años de gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta se registraron 4 mil castraciones concretadas.

Dejá tu comentario