Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el teatro Gesell Plaza

Viernes, 15 de Julio

Hoy entregan 400 nuevas netbooks del plan “Conectar Igualdad” a alumnos geselinos

Se desarrollará desde las 15 y contará con la presencia del jefe comunal, funcionarios del Anses y beneficiarios. La entrega se suma a la que realizaron el primero de julio cuando hicieron lo propio con 600 máquinas portátiles para alumnos del EEM N° 1 y la Escuela N° 2. En la síntesis global, ya entregaron el 41% de las computadoras del plan en todo el territorio nacional.

Con el objetivo de reducir la brecha digital y otorgar las mismas posibilidades de acceso a la tecnología para todos los jóvenes del territorio nacional, hoy desde las 15 en el teatro Gesell Plaza se desarrollará una nueva entrega de netbooks del programa "Conectar Igualdad" que impulsa la Presidencia de la Nación.

El programa, que se desarrollará justo cuando comienzan las vacaciones de invierno, está impulsado por el gobierno nacional a través del Anses a nivel local y busca, según explica el sitio web del programa, revalorizar la escuela pública y también construir una política universal de inclusión digital de verdadero alcance federal.

Según indicaron desde la oficina de prensa de la comuna, el acontecimiento contará con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez, funcionarios del ejecutivo local, alumnos beneficiarios y familiares de los mismos.

La entrega, que forma parte del plan por el cual llegarán a entregar cerca de 3 mil netbooks durante los próximos meses, que se concretará hoy se suma a la que realizaron las autoridades el último primero de julio cuando hicieron lo propio -en el mismo teatro- con 600 máquinas portátiles para alumnos del EEM N° 1 y la Escuela N° 2.

Notas Relacionadas
  • Cifras inclusivas

    Según explica el sitio web del programa (www.conectarigualdad.com.ar) en total se entregarán en toda la República Argentina cerca de 3 millones de netbooks durante tres etapas.

    La primera se desarrolló durante el 2010, la cual está finalizada casi en un 100%, la segunda fase se desarrolla durante el 2011 y ya alcanzó un 41% del total a la vez que la tercera y última fase se desarrollará durante el año entrante hasta completar el total de herramientas tecnológicas entregadas.

    En este sentido, indica que hasta lo que va del año ya se han entregado más de 900.000 computadoras y durante el 2011 se debería hacer lo propio con 1.2 millones de computadoras más.

Dejá tu comentario