Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Sesión ordinaria en el HCD

Martes, 19 de Julio

Analizan la creación de una pista de salud en el camino hacia el aeródromo

El proyecto pasó a comisión. Responde a la preocupación de quienes caminan, patinan y pedalean en la ruta camino al aeródromo. El expediente fue presentado por el Acuerdo Cívico y Social, y desde el oficialismo coincidieron en la necesidad de que se concrete. La semana entrante estará en el HCD el director de deportes Carlos Churrupit para analizar la iniciativa.

El Honorable Concejo Deliberante tuvo ayer por la mañana su décima reunión anual y octava de carácter ordinario, en la cual hubo permanentes rechazos hacia los proyectos de resolución que presentaron los bloques minoritarios.

Entre las negativas estuvieron la solicitud de la copia de planos de nuevos balnearios; un pedido de informe sobre el empleado municipal Oscar Galarza, quien está acusado de no haber entregado planos que le contrataron contribuyentes; información sobre un camión que indican que efectuó trabajos para la comuna sin contar con la documentación en regla; la publicación del estado económico financiero; una solicitud para que no sea eliminado el exento en los peajes de las rutas; la limpieza de pozos blancos; un pedido para gestionar la venta de garrafas sociales; y un rechazo para que no sea cambiado el nombre de la escuela 1, que actualmente se denomina "Gabriela Mistral" y pasaría a llamarse "Eva Perón".

Fueron enviados a comisión dos proyectos, uno referente a la designación de empleados en la dirección de deportes, el otro la planificación de crear una pista de salud que tiene el objetivo de crear un espacio para que cualquier persona pueda realizar actividad de manera segura para poder descongestionar la ruta que va camino al aeródromo, donde permanentemente hay vecinos que trotan, patinan o pedalean en un sector de tránsito vehicular de alta velocidad.

Esto será evaluado en la comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación, donde estará el director de deportes Carlos Churrupit visitando a los ediles.

Notas Relacionadas
  • Designarán a los nuevos concesionarios de playa

    Hoy desde las 8.30 el Honorable Concejo Deliberante volverá a sesionar, esta vez en una convocatoria extraordinaria para tratar la oferta única en cinco nuevos balnearios, que fueron liberados por el juez Antonio Marcelino Escobar, para que se desarrolle el proceso de licitación, y ahora los concejales deben convalidar el contrato.

Dejá tu comentario