Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

De cara a las primarias de agosto

Viernes, 22 de Julio

Concretaron jornada informativa sobre las elecciones a ciudadanos extranjeros

De la jornada participaron más de 70 personas a quienes se les explicó las distintas alternativas electorales vinculadas al sufragio. La charla estuvo encabezada por legisladores locales, funcionarios del gobierno comunal y capacitadores electorales del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Destacaron que a partir de ahora, el sufragio para los extranjeros es obligatorio.

Con el objetivo de que se difundan los derechos y obligaciones electorales entre todos los ciudadanos extranjeros que residen en el distrito, la municipalidad de Villa Gesell -en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires- concretó ayer una jornada informativa sobre la temática en las instalaciones de la Casa del Abuelo.

La charla, que responde a una iniciativa del jefe comunal, estuvo dirigida por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Adriana Migliorisi, la titular de la oficina de Regularización Dominial, Elina Suárez y también instructores electorales enviados por la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno bonaerense.

De la jornada participaron más de 70 personas a quienes se les explicó las distintas alternativas electorales vinculadas al sufragio que se llevará a cabo durante la elección primaria del 14 de agosto como así también la de octubre, cuando ya se definan los candidatos definitivos.

En este sentido, destacaron que los residentes extranjeros pueden votar en la jerarquía de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendente, concejales y consejeros escolares a la vez que están imposibilitados de elegir presidente y vicepresidente de la nación como también legisladores nacionales.

Notas Relacionadas
  • Obligados a votar

    Otra de las circunstancias que se explicó durante la jornada es que a partir de este sufragio, los extranjeros deberán votar de forma obligatoria tanto en elección primaria como en la general, carácter que con anterioridad era optativo.

Dejá tu comentario