Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el cuartel central

Viernes, 22 de Julio

Capacitaron a bomberos voluntarios sobre respuesta a incendios con gas

La jornada se realizó luego que un automóvil explotara, hace varios días, a causa de un tubo de gas comprimido. Participaron 35 bomberos de Villa Gesell y Pinamar.

Los bomberos voluntarios del Partido de Villa Gesell -pertenecientes al cuartel central y destacamento de Mar Azul- recibieron durante la jornada del miércoles una capacitación sobre sofocación de incendios donde intervenga gas en algunas de sus variantes.

De la capacitación, que se desarrolló en la sede la institución ubicada en avenida 5 y paseo 104, participaron aproximadamente 35 bomberos de la ciudad y de Pinamar a la vez que la misma estuvo a cargo de Rubén Alberto Rodríguez, licenciado en seguridad e higiene, quien asesora a importantes empresas sobre la temática.

Según explicaron durante el curso, la ciudad convive diariamente con una gran cantidad de gas, algo que puede causar un accidente fatal si no se trabaja con cuidado y de acuerdo a las normas de seguridad correspondientes. De hecho, no hace falta regresas mucho en el tiempo para corroborar la efectividad de la técnica cuando un grupo de bomberos se salvó de milagro al intentar sofocar un auto el cual generó una explosión por el tubo de gas comprimido que llevaba adentro. En esa ocasión no se generó una desgracia porque los agentes respetaron las normas de seguridad.

Dejá tu comentario