Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Desde el mediodía

Domingo, 24 de Julio

Con una cargada agenda de actividades, hoy finaliza la XVI Fiesta de Santiago Apóstol

Hoy se desarrolla el final de la tradicional celebración con la quema de la fachada y el show de fuegos artificiales. Ayer se desarrolló la peregrinación desde Pinamar al templo local. El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó de los acontecimientos acompañado por concejales del Frente para la Victoria, consejeros escolares y funcionarios municipales.

Hoy desde el mediodía -y con una cargada agenda de actividades que enmarcarán en un cierre brillante- se desarrollará la última jornada de la fiesta tradicional de Santiago Apóstol, copatrono de la ciudad.

El acontecimiento comenzará a las 13 con un gran almuerzo comunitario donde se prevé participará una verdadera multitud acompañado por números artísticos y musicales. Luego, a las 17 se concretará la procesión con la imagen de Santiago acompañado por los vecinos y los cofrades. A las 18 se hará lo propio con una misa que estará precedida por el obispo de Mar del Plata con la posterior volada de botafumeiro y finalmente desde las 19.30 se concretará el cierre con la quema de la fachada, un show de luces y fuegos artificiales.

La fiesta de Santiago Apóstol, que se lleva a cabo en la ciudad desde 1995, se desarrolla desde el viernes. En este sentido, la celebración de ayer incluyó una masiva peregrinación que partió a las 11 desde la rotonda de la vecina ciudad de Pinamar arribando al Santuario del Apóstol en Villa Gesell alrededor de las 17:30. En ese lugar, los peregrinos fueron recibidos con un aplauso sostenido por parte de los vecinos allí presentes para luego desarrollar la misa correspondiente.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, participó de los acontecimientos acompañado por concejales del Frente para la Victoria, consejeros escolares y funcionarios municipales, quienes junto a una gran cantidad de fieles siguieron atentamente la eucaristía oficiada por el Padre Gabriel Mestre.

Finalizada la misa se dio comienzo a la ceremonia de la Volada del Botafumeiro de la que también participó el jefe comunal quien además reviste el carácter de cofrade. La elevación y el vaivén del gigantesco botafumeiro fue acompañada musicalmente por un conjunto de gaiteros ante la ovación emocionada de los presentes.

Notas Relacionadas
  • Pasaje bíblico

    Durante la misa religiosa se desarrolló un momento de gran reflexión cuando el sacerdote local dio lectura a un párrafo bíblico. Según contó Mestre, Dios ofrece a Salomón que le pida lo que el quiera por lo que solicita "un corazón comprensivo para juzgar a mi pueblo".

    Las líneas bíblicas dieron lugar para que el padre Mestre reflexionara a partir de dicho pasaje a la vez que instó a los fieles a reflejar el pedido de Salomón pidiendo un corazón comprensivo para discernir entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto en toda la comunidad geselina.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 24.07.2011 | Palmira

    "A las 18 se hará lo propio con una misa que estará precedida por el obispo de Mar del Plata con la posterior volada de botafumeiro y finalmente desde las 19.30 se concretará el cierre con la quema de la fachada, un show de luces y fuegos artificiales".
    ¡NO SE HIZO NADA DE TODO ESTO.LLEGUÉ Y NO HABÍA NADA.EL SANTUARIO CERRADO!LA GENTE ASÍ COMO LLEGABA SE TENÍA QUE IR. PREGUNTÉ Y ME DIJERON QUE POR EL PARTIDO DE FÚTBOL QUEDARON LOS ARTISTAS CANTANDO SOLOS, QUE SE AVISÓ POR LOS MEDIOS QUE NO SE HACÍA(¿?).NO CREO QUE SE HAYA HECHO LA PROCESIÓN. REALMENTE UNA VERGÜENZA