Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

No arribó el obispo de Mar del Plata

Lunes, 25 de Julio

Con algunas actividades suspendidas, finalizó la XVI edición de la fiesta de Santiago Apóstol

Ayer se desarrolló la última de las jornadas ante un nutrido grupo de fieles que acompañó el acontecimiento. El obispo de Mar del Plata no arribó a la celebración y la misa que iba a dirigir, la quema de la fachada y el show de fuegos artificiales no se pudo concretar. “Fue una fiesta con resultados positivos”, explicaron en la comuna y desde la organización del evento.

Luego de tres intensas jornadas de actividades aunque con actividades inconclusas, finalizó ayer la XVI edición de la tradicional festividad de Santiago Apóstol que se desarrolló en Villa Gesell con el acompañamiento de la comunidad religiosa.

En el último día de actividades se desarrolló una simbólica peregrinación alrededor de la plaza ubicada frente al santuario de Santiago Apóstol, ubicado en avenida 5 y paseo 125, que fue liderada -entre otros- por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien fue uno de los integrantes del grupo que cargo la imagen del apóstol, ingresando luego al templo, con el acompañamiento de los gaiteros para dar comienzo a la misa que cerraría la celebración correspondiente al 2011.

Durante el acontecimiento religioso, el padre religioso local, Gabriel Mestre, hizo referencia a algunos aspectos de la vida del Apóstol Santiago, sobre quien la Santa Biblia destaca la circunstancia de que fue el primero de los apóstoles en ser invitado por Jesucristo a beber del Cáliz Sagrado.

Una vez concluida la misa se realizó nuevamente la ceremonia de la tradicional Volada del Botafumeiro, para que posteriormente los invitados se trasladasen a la enorme carpa emplazada en el frente del santuario donde una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un asado criollo.

En el lugar, el Mestre agradeció a la asociación organizadora de la fiesta, a los distintos colaboradores y en particular al Estado Municipal por el apoyo brindado para la realización del evento, apoyo que también se tradujo en el otorgamiento de un subsidio económico más allá del aporte operativo de la municipalidad para la realización del mismo.

El evento cerró con la puesta en escena de distintos espectáculos musicales de los que participaron artistas locales y el Centro Arzuano Melidense, quienes ejecutaron interpretaciones gaiteras que se llevó la ovación del público presente.

Notas Relacionadas
  • Sin fuegos artificiales, obispo y quema de la fachada

    Según informaron desde la comuna, todas las actividades que se iban a desarrollar desde las 17 fueron suspendidas por la ausencia del obispo de Mar del Plata quien no pudo acudir a la celebración. En este sentido, la misa que iba a dirigir, la quema de la fachada y el show de fuegos artificiales no se pudo concretar.

Dejá tu comentario