Miércoles, 17 de Abril Villa Gesell

Impecable presentación de la agrupación extranjera

Lunes, 01 de Agosto

Las chicas de Estonia dieron cátedra de canto en la Casa de la Cultura

Estuvo dirigido por Aarne Salubre y fue organizado por la Sociedad de los Encuentros Corales. La presentación contó con el auspicio de la municipalidad. El grupo arribó a nuestro país seleccionado para participar en el 9º Simposio Internacional de Música Coral que se llevará a cabo en agosto en Puerto Madryn. También se coló la campaña electoral durante el espectáculo.

En lo que representó un espectáculo único que pocas veces se pudo disfrutar en la ciudad, la Casa de la Cultura local despidió las vacaciones de invierno con la exhibición -ayer por la noche en el escenario mayor del centro cultural- del Coro de las Muchachas de la TV Estoniana, una agrupación vocal de excelente calidad artística que deslumbró al nutrido grupo de vecinos que presenció el show.

El acontecimiento, que inició cerca de las 20.30 con entrada libre y gratuita, estuvo dirigido por Aarne Salubre y fue organizado por la Sociedad de los Encuentros Corales a la vez que contó con el auspicio de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y la municipalidad de Villa Gesell.

Según informaron, el espectáculo -que fue ovacionado de píe- formó parte del homenaje organizado por la comuna por el 120º aniversario del natalicio de Don Carlos Idaho Gesell, el 80º aniversario de la fundación de la ciudad y el 20º aniversario de la creación del Museo y Archivo Histórico.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien presenció el espectáculo junto al secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, y otros funcionarios de la gestión municipal, agradeció la presencia del conjunto en la ciudad y les entregó un cuadro del fundador como recuerdo de la actuación.

El grupo -que arribó a nuestro país seleccionado para participar en el 9º Simposio Internacional de Música Coral que se llevará a cabo en agosto en Puerto Madryn por la Fundación C.I.C.- efectuará presentaciones en distintas ciudades en una gira que comprende además de Villa Gesell, La Plata, Pilar, Adrogué, Tandil, Bahía Blanca, y Santa Rosa en La Pampa.

El elenco que se presentó en la ciudad estuvo integrado por 30 muchachas de entre 15 y 21 años de edad que realizan música sacra y profana de distintas épocas, música folklórica con movimientos de danza y programas modernos de música pop y jazz.

Estonia, que tiene una población total cercana a 1.3 millones de habitantes, es una república báltica que está ubicada en el norte de Europa y su capital es Tallín. Desde el 2004 forma parte de la Unión Europea y de la OTAN y limita con Letonia, Rusia, el Golfo de Finlandia y el mar Báltico a la vez que adoptó el euro como moneda oficial en enero de 2011.

Notas Relacionadas
  • La campaña electoral se trasladó a la Casa de la Cultura

    Transcurría la mitad del espectáculo cuando se sumó a la filas de los espectadores el precandidato a intendente por el UDESO, Jorge Martínez Salas. Al principio su presencia pasó desapercibida por el encanto de las voces que provenían desde el escenario pero cuando el show terminó y se prendieron las luces, el actual concejal se ubicó al costado del pasillo para saludar, uno por uno, a los espectadores que se retiraban. La campaña electoral se mudo, en ese momento y por un rato, a la Casa de la Cultura.

Dejá tu comentario