Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Encuentro preparativo

Viernes, 12 de Agosto

Reunión informativa para el próximo simulacro de búsqueda y rescate de personas

La capacitación se desarrolló ayer en las instalaciones de la Casa de los Abuelos. Estuvo dirigida por Claudio Ciambotti y contó con la presencia del director de Defensa Civil provincial además de los jefes policiales con jurisdicción local y también el departamental. La actividad involucrará la participación de las diversas fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo en la sede de Casa de los Abuelos una reunión interdiciplinaria con el objetivo de informar al respecto de la realización del próximo simulacro de búsqueda y rescate de personas que se desarrollará en nuestra ciudad el 27 de agosto.

Estas actividades están organizadas desde la dirección de seguridad municipal a la vez que involucran a los bomberos, la Cruz Roja, la dirección de transito, la secretaría de salud, Defensa Civil y a la policía.

La capacitación estuvo dirigida por Claudio Ciambotti contando además con la presencia del jefe de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Ing, Ricardo Mattiuzzi; el Jefe de Departamental Comisario Mayor Edgardo Lueiro y el Jefe Distrital, Fabian Alday.

El simulacro planteado, que está plenamente organizado por la comuna, será de gran escala, teniendo relevancia y sirviendo de referencia para todas las actividades de rescate a nivel provincial.

Notas Relacionadas
  • Cerca de 900 hectarias

    Según informaron a este medio, durante el evento -que será totalmente práctico- se simulará la pérdida de un grupo de personas en una superficie total de 900 hectarias que estarán delimitadas por la frontera norte, Carilo, la ruta 11 y el mar.

    Allí, los rescatistas deberán operar por vía terrestre y aérea para dar con las mismas en un plazo no mayor a 24 horas.

Dejá tu comentario