Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Lo sigue Jorge Martínez Salas con el 25%

Lunes, 15 de Agosto

Con más del 42% de los votos, Rodríguez Erneta arrasó en las primarias

2 imágenes

Rodríguez Erneta logró un contundente triunfo que lo posiciona de cara a las elecciones generales de octubre. Fabían D´Aquila ya adelantó que no trabajará para que el actual intendente vuelva a gobernar cuatro años más. “Los vecinos volvieron a decir que esta es la ciudad que quieren”, expresó el jefe comunal. ESCUCHA LOS AUDIOS Y MIRA LAS GALERIAS DE FOTOS.

Las primera experiencia de elecciones primarias, abiertas y obligatorias de la democracia argentina arrojó, ayer, en Villa Gesell un resultado contundente: el actual intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, fue el precandidato más elegido por la gente con un 42% de los votos.

La elección representó el primer test para conocer cuáles son los candidatos que podrán pelear la intendencia durante la elección general de octubre. En este sentido, a Erneta en la lista con siguieron Jorge Martínez Salas (Udeso) con un 25% de los votos, Luis Baldo (Udeso) con un 9,5 % de los votos y Fabián D´Aquila (Frente para la Victoria) con un 9,5% a la vez que, entre los partidos minoritarios y los votos en blanco, se completó, aproximadamente el otro 13% del padrón electoral.

En Villa Gesell estaban habilitados para votar 25.171ciudadanos a la vez que los resultados preliminares indicaron que sufragó un 70 a 75% del padrón electoral. De hecho, esos ciudadanos utilizaron las escuelas primarias estatales (de la 1 a la 6), el EEM N°1, el Centro de Formación Profesional, la Escuela Especial 501 y los colegios privados Juan Luis Vives, San Patricio y el IABG.

Aunque el acto electoral debía comenzar en todas las mesas a las 8 de la mañana, en muchos establecimientos educativos iniciaron a media mañana -por ejmplo, en el San Patricio hubo casos que comenzaron a las 10 de la mañana- algo que generó el malestar lógico de la gente que esperaba desde temprano. De hecho, el cierre también se retrasó y algunas escuelas cerraron cerca de la medianoche.

Cada candidato aguardó el resultado definitivo en los respectivos bunkers partidarios. Rodríguez Erneta fue uno de ellos. Allí, cerca de las 22, el jefe comunal se dirigió a un nutrido grupo de militantes y seguidores que lo esperaban ansiosos. Allí expresó durante su alocución "desde que asumimos decidimos no mirar hacia atrás a pesar de que no nos gustó la ciudad que heredamos. Decidimos no culpar, no agraviar, decidimos aceptar con convicción y con coraje el estado de la ciudad y decir este grupo humano va a transformar Villa Gesell".

"Pasaron tres años y medio y hoy nuevamente pudimos a consideración de la comunidad el trabajo que hicimos. Hoy vinimos a decirle a los miles y miles de vecinos que apoyaron con su voto, que nos doblaron la puesta, que volvieron a decir que esta es la ciudad que quieren. Hoy los vecinos, cuando votaron la lista 2, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, nos dijeron sigan adelante", agregó el ahora candidato oficialista.

Notas Relacionadas
  • D´Aquila no apoyará a Erneta

    Según indicó el precandidato Fabián D´Aquila, desde ahora apoyará el proyecto de la presidenta de la nación y del gobernador de la provincia de Buenos Aires pero dará libertad de acción a los militantes que lo acompañaron a nivel local. Esto, fue tomado como un claro mensaje a Rodríguez Erneta, que al parecer no contará con el apoyo del grupo del Frente Geselino para la Victoria.

Dejá tu comentario