Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Alcanzaron el 1,5% del padrón electoral

Martes, 16 de Agosto

Cuatro partidos minoritarios pasaron a la elección general de octubre

Los precandidatos Gerardo Galli, Fernando Araujo, Mariela Tugnarelli y Rubén Fernández alcanzaron el 1,5 % de los votos positivos y lograron el pasaje para las elecciones generales de octubre. Quedaron en el camino el PRO, que impulsaba la candidatura de Sicoli y Proyecto Sur que hacía lo propio con Pappof. También se confirmó que el 14 de agosto votó el 75% del padrón habilitado.

Los resultados definitivos de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias desarrolladas durante el último domingo en todo el país han arrojado un dato importante de cara a los sufragios de octubre en la ciudad: cuatro partidos minoritarios lograron los votos necesarios -el 1,5%- para presentarse en la ronda definitiva.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el Frente Popular, que en la ciudad impulsaba la candidatura a intendente de Gerardo Galli y como presidente a Eduardo Duhalde, obtuvo 580 votos, que representa un 3, 13% de los votos. También logró clasificar Nuevo Encuentro, que en la ciudad impulsaba la candidatura de Fernando Araujo, con 491 votos, un porcentaje cercano al 2, 65% del padrón electoral.

Otro que pasó a la general de octubre es el Frente Amplio y Progresista, que llevaba a Mariela Tugnarelli en la ciudad y a Hermes Binner en la nación, y que alcanzó 330 sufragios, el 1, 78% a la vez que Compromiso Federal, que impulsaba la precandidatura de Rubén Fernández, alcanzó 292 votos, un 1, 57% del padrón aproximadamente.

Notas Relacionadas
  • Votos en blancos, nulos, recurridos e impugnados

    También se supo el número total de votantes que no optó por ninguna lista y sufragó en blanco: el 5, 16% del padrón, porcentaje que alcanza los 1078 votos a la vez que entre los votos nulos, impugnados y recurridos se sumaron 225 sufragios.

Dejá tu comentario