Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Fin de semana largo en la ciudad

Domingo, 21 de Agosto

Más de 500 personas disfrutaron de la XXI edición de la Winterfest

Fue una celebración de grandes emociones bajo una intensa y fría noche. El intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y funcionarios del ejecutivo municipal acompañaron el acontecimiento. La comuna entregó un subsidio por más de 16 mil pesos para que la comunidad alemana de la ciudad avance con sus proyectos.

Con la participación de un nutrido grupo de concurrentes estimado en más de 500 comensales, durante la jornada de ayer, en el amplio salón social del Hotel Intersur, se desarrolló la XXI edición de la tradicional fiesta invernal de la cerveza que se lleva a cabo durante todos los meses de agosto, conocida popularmente como Winterfest.

El acontecimiento inició cerca de las 21 y contó con la presencia de autoridades locales -con el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta a la cabeza- el secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos y turistas que eligieron pasar la fría noche geselina entre barriles de cerveza, comida y bailes típicos del país germano.

La comuna entregó a la Comisión Directiva de la Sociedad Alemana de Villa Gesell un subsidio por 16.600 pesos con el objetivo de ayudar a saciar los gastos que implica el desarrollo de las diferentes actividades que fomentan desde la entidad social a la vez que adelantaron que el dinero se utilizará para techar la sede social con la que cuenta la comunidad alemana en la ciudad.

La celebración, para la cual se utilizaron más de 15 barriles de cerveza, se extendió hasta la madrugada a plena música y clima festivo.

Notas Relacionadas
  • Fiesta provincial

    Según adelantó el secretario de turismo bonanerense, la celebración iniciará los trámites burocráticos para que alcance la categoría de "Fiesta Provincial", hecho que al menos demorará algunos meses.

    Además, la festividad actualmente es declarada de "Interés Turístico Municipal Permanente" por la Municipalidad de Villa Gesell, de "Interés Turístico Provincial Permanente" por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de "Interés Turístico" por la Secretaría de Turismo - Presidencia de la Nación.

Dejá tu comentario