Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fin de semana largo

Lunes, 22 de Agosto

Gran acompañamiento comunal en la Fiesta Patronal de la Virgen de la Luz

La celebración incluyó una peregrinación desde la rotonda Los Pinos hasta la Iglesia Inmaculada Concepción, lugar donde se concretó una misa en homenaje a la Santa Patrona. Participó una innumerable cantidad de entidades sociales e instituciones que tienen relación con la vida religiosa. Los bomberos aprovecharon el evento para bendecir sus móviles y a los integrantes del cuerpo.

Un nutrido grupo de fieles, turistas y vecinos acompañaron -durante la jornada de ayer- la celebración de la Virgen de la Luz, evento religioso que formó parte del cronograma de actividades del fin de semana largo geselino.

El acontecimiento inició cerca de las 10 en la rotonda Los Pinos de donde partió una procesión que acompañó la imagen de Cristo, de 3 metros de altura e ingresado al país en 1904, hasta la Iglesia Inmaculada Concepción, lugar donde se desarrolló una misa en homenaje a la Santa Patrona a cargo del cura párroco Gabriel Mestre.

La procesión contó con la participación de 50 asociaciones y fundaciones italianas católicas así como también de la Asociación del Cristo Genovés. Además, el cuerpo de bomberos voluntarios desfiló con sus móviles para la bendición de los mismos y de sus integrantes quienes recibieron un cuadro con la imagen de la Santa Patrona al igual que el Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gesell.

Finalizada la misa se realizó un almuerzo de camaradería en la sede los empleados del Estado Municipal. Allí el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta felicitó al presidente de la Asociación de la Virgen de la Luz de nuestra ciudad, Martin Guiott, por la constante labor desarrollada, al igual que a todos los organizadores.

Notas Relacionadas
  • Otras participaciones

    Además del público y entidades que acompañaron la peregrinación, participaron del evento representantes de la Diócesis de Mar del Plata, la Banda de Música italiana Santa Cecilia -referente en nuestro país-, portaestandartes de los colegios de Villa Gesell, colectividades regionales, funcionarios locales y de ciudades vecinas.

Dejá tu comentario