Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Intervinieron más de 100 personas

Lunes, 29 de Agosto

Realizaron con éxito el simulacro de búsqueda y rescate de personas

Se desarrolló en los médanos del norte de la ciudad y participaron las fuerzas de seguridad que tienen intervención en la zona. Los agentes tuvieron que buscar en una espacio de 900 hectáreas. El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, siguió las alternativas del simulacro, destacando la importancia que implica la formación y preparación eficaz de los distintos agentes involucrados.

La Municipalidad de Villa Gesell a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) concretó durante la jornada de ayer un simulacro de búsqueda y rescate de personas, simulando un accidente de un vehículo con una familia de seis integrantes en la zona norte de la ciudad.

El operativo de capacitación e instrucción abarcó un total de 900 hectáreas, comprendiendo un espacio delimitado desde el mar hasta la ruta 11 y desde el Circuito Municipal de Motocross hasta el límite extremo de Barrio Norte, espacio en el cual más de 100 personas debían encontrar al vehículo siniestrado y a sus ocupantes que deambulaban en distintas zonas.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, siguió las alternativas del simulacro, destacando la importancia que implica la formación y preparación eficaz de los distintos agentes involucrados ante una eventual contingencia de este tipo.

Notas Relacionadas
  • Fuerzas de Seguridad participantes

    Según informó la dirección de prensa comunal, participaron del evento la Dirección de Seguridad, Dirección de Transito, Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Bomberos Voluntarios de Madariaga, Policía Distrital, Policía Departamental, Caballería Villa Gesell, Defensa Civil de La Provincia de Buenos Aires, Consejo Provincial de Emergencias, Defensa Civil de la Ciudad de Bolívar, Cruz Roja Villa Gesell y un nutrido grupo de vecinos colaboradores.

Dejá tu comentario