Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Jornada cargada de actividades

Sábado, 03 de Septiembre

La Ministra de Obras Públicas bonaerense visitó Gesell e inauguró obras claves para la gestión

Los funcionarios locales y provinciales firmaron el acta convenio para que se inicie la primera etapa de la construcción del Hospital Materno Infantil. También reinauguraron la salita de atención primaria de la localidad de Mar Azul y finalmente hicieron lo propio con el Parador de Información Turística que se emplazó en Mar de las Pampas. MIRA LAS GALERIAS DE FOTOS.

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, visitó ayer la ciudad donde inauguró obras públicas desarrolladas por la gestión municipal en las diversas localidades que integran el Partido de Villa Gesell.

La funcionaria del gobierno de Daniel Scioli arribó a la ciudad cerca de las 16 junto al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, y funcionarios del Ministerio de Infraestructura. En Villa Gesell fueron recibidos por el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del Ejecutivo Municipal y vecinos que aguardaban la llegada de la jefa de la cartera de obras públicas provincial.

La primera actividad de la jornada fue en avenida circunvalación y paseo 108, en el predio donde se construirá el Hospital Materno Infantil. Allí se firmó -dentro de una carpa preparada para la ocasión- el convenio por el cual la empresa constructora a cargo de la obra comienza los trabajos correspondientes a la primera etapa del centro de salud. De hecho, en el lugar, que tiene aproximadamente 14.000 mts2, ya se iniciaron las obras de nivelación y limpieza para que, en breve, se inicien los trabajos de cimentación.

Rodríguez Erneta destacó ante los vecinos sobre la construcción del futuro centro de salud "es un proyecto que ustedes y nosotros tenemos dentro del corazón desde hace mucho tiempo y que venimos bregando, que nos costó aprobarlo en el HCD porque la oposición no nos acompañó como esperaban las mamás y los chicos de la ciudad pero que, gracias al trabajo y apoyo de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez y el gobernador Daniel Scioli, hemos podido seguir adelante con esta obra que es tan noble y buena como ustedes necesitan".

Luego, la comitiva se dirigió a la localidad de Mar Azul, en el sur del Partido de Villa Gesell, donde se reinauguró la salita de atención primaria que la Secretaría de Salud y Acción Social comunal tiene en el lugar. "Esto es muy importante para la localidad porque indica que la gestión es federal en materia de obras. Los esfuerzos en mejorar también se vuelcan en el sur del Partido", indicó el Jefe Comunal al momento de cortar la cinta de inauguración.

La última parada se desarrolló a pocas cuadras de allí, en la localidad de Mar de las Pampas, donde la comitiva observó los caños para construir el gasoducto que llevará el recurso hasta el lugar y que ahora están depositados frente al destacamento policial. Finalmente se movilizaron hasta el flamante parador turístico que servirá como Unidad de Información para el turismo que la comuna emplazó en la intersección de Mercedes Sosa y El Lucero y que se construyó con dinero del gobierno provincial.

Notas Relacionadas
  • Visita sin problemas

    A pesar de que se especulaba con que los vecinos de Mar de las Pampas que no están conformes con el emplazamiento del Parador de Información Turística en el lugar iban a manifestarse aprovechando la llegada de la Ministra, la agenda de actividades no sufrió alteraciones ni problemas debido a que nadie se manifestó en ninguna de las fases de la agenda prevista por los funcionarios. De todas formas, para evitar problemas durante la jornada festiva, la comitiva estuvo acompañada en todo momento por algunos móviles policiales de la fuerza local.

Dejá tu comentario