Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Taller implementado por el Anses local

Domingo, 04 de Septiembre

Capacitan a docentes para que enseñen a través de las netbooks del programa “Conectar Igualdad”

Buscan que los docentes se amolden al nuevo panorama y que no se pierda el tiempo de estudio en el aula. La capacitación fue recibida por más de 70 maestros que deben amoldar el aprendizaje poniendo a las computadoras y a Internet como libro. “Que ustedes se perfeccionen y puedan estar a la vanguardia, es darle calidad a la educación de nuestros hijos”, remarcó Rodríguez Erneta.

Con el objetivo de que los alumnos puedan utilizar la computadora portátil en el aula para aprender, el Anses y la Municipalidad de Villa Gesell implementaron -ayer por la mañana en las instalaciones de la escuela 3- un curso de capacitación para que los docentes enseñen los contenidos a través de la herramienta tecnológica.

La idea de las escuelas es que los estudiantes utilicen la máquina en clase pero sólo para aprender, buscar información y utilizar Internet como un libro digital y que no visiten, por lo menos en clase, las redes sociales, bajen música o abran el chat.

Sucede que, con el otorgamiento de una computadora por alumno de colegio secundario dependiente del Estado, las aulas se poblaron -repentinamente- de teclados y pantallas que muchas veces no dejan que se preste atención a la clase. En este sentido, buscan que se enseñe a través de la computadora como manera de mutar la forma de enseñanza.

El jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez, destacó durante el acontecimiento al cual asistieron más de 70 maestros y profesores, que "estamos viviendo un momento histórico dentro de la Nación, donde la Presidenta pone en manos de los alumnos esta valiosa herramienta, por esto es imprescindible la capitación por parte de ustedes para brindar más y mejor educación. Quiero darle las gracias al Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, que siempre nos otorga el apoyo necesario para seguir avanzando con este programa".

Por su parte el jefe comunal -que también presenció la apertura del encuentro, remarcó "estos cursos que hoy se brindan aquí son los primeros que se dictan en la provincia de Buenos Aires, ya hay cerca de 4 mil chicos que tienen su netbook en Villa Gesell, y que ustedes se perfeccionen y puedan estar a la vanguardia, es darle calidad a la educación de nuestros hijos. Nuestra generación no tuvo esta posibilidad, hoy los alumnos la tienen, por eso sigamos trabajando para poder dejarles un futuro lleno de conocimientos".

Notas Relacionadas
  • Netbooks para la escuela 4

    Según expresó Álvarez, durante la jornada del lunes se entregarán las computadoras del programa nacional correspondientes a los alumnos de la escuela 4. Aunque todavía no fue confirmado el lugar y horario del acto de entrega, descuentan que el evento se repita en el Teatro Gesell Plaza.

Dejá tu comentario