Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Anuncio del Ministerio de Infraestructura

Lunes, 05 de Septiembre

El peaje de Mar Chiquita costará 0, 75 centavos para los geselinos

Lo confirmó el Dr. José Luis Enriquez, funcionario del Ministerio y encargado del proyecto de la nueva concesión de la ruta. El Sistema Integral del Atlántico, el cual integra la ruta 11, contempla más de 1150 km de extensión de autovía y será el más importante del país. Además, se generará un sistema de abono por el cual se podrá pasar el peaje, sin vencimiento, una determina cantidad de veces.

Luego de haber estado beneficiados con el exento total durante años, el Ministerio de Infraestructura provincial confirmó que la nueva tarifa de peaje para los residentes geselinos que quieran viajar a Mar del Plata será de 0, 75 centavos. La neuva tarifa se implemetaría a partir de octubre.

La novedad se conoció durante la conferencia de prensa que la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, realizó durante la jornada del viernes en el despacho del jefe comunal, luego de reinaugurar obras públicas consideradas claves para la gestión municipal.

Según explicó el Dr. José Luis Enriquez -funcionario del Ministerio y encargado de la nueva concesión de la ruta- el gobierno bonaerense tiene en mente ahondar en el nuevo Sistema Integral del Atlántico que contempla más de 1150 km de extensión de autovía -considerada la más extensa del país- por lo que se podrá viajar desde Capital Federal hasta la Costa Atlántica siempre en una ruta multitrocha.

"Es el sistema vial más importante del país de doble calzada. Viene a cubrir un aspecto muy importante para la región. Hoy las prioridades están dadas por rápidamente intervenir sobre la ruta 11", remarcó el funcionario de cartera de infraestructura.

Notas Relacionadas
  • Sin exentos

    Según explicó Enriquez, con la nueva concesión de la ruta 11 se rediseñará el sistema de exento. En este sentido, habrá algunos puntos cercanos al peaje que no pagarán por pasar y otros, como Villa Gesell y Pinamar, que contarán con un abono que incluye una determinada cantidad de pasadas que probablemente no tenga vencimiento con el objetivo de transitar la ruta sin altos costos para el público. También se confirmó que habrá descuentos si se abona con la tarjeta de crédito.

Dejá tu comentario