Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 06 de Septiembre

La Municipalidad firmó convenios con el Ministerio de Seguridad

Desde la cartera provincial reforzarán el sistema de cámaras sumando nuevos elementos, y también envían fondos para la compra de cuarto motos que servirán para el patrullaje de la policía.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Buenos Aires enviará a Villa Gesell más cámaras para el sistema de vigilancia de la dirección de seguridad municipal, y también cuarto motos de 110 cc que permitirán a los efectivos de la policía bonaerense realizar patrullajes.

Los convenios firmados entre el ministerio que depende de Ricardo Casal, y la Municipalidad, fueron aprobados ayer por el Honorable Concejo Deliberante en una votación unánime por parte de los bloques del Frente para la Victoria y la UCR-Coalición Cívica.

Los dos expedientes fueron presentados por el Departamento Ejecutivo, y la única salvedad fue la intención por parte de la UCR para crear un artículo que faculte a la Municipalidad de abonar la diferencia para que las motos no sean de 110 cc sino unas de mayor cilindrada.

El concejal Fernando Esteban manifestó que "sería positivo poder contar con la diferencia a través del presupuesto de la dirección de seguridad para que no sean ciclomotores sino motos adecuadas al terreno que tiene Villa Gesell, motos como las que usa la dirección de tránsito que son más razonables a nuestro suelo".

La propuesta fue desestimada y la aprobación de los convenios permitirá próximamente contar con estos elementos que refuerzan las tareas de la policía.

Por otra parte, hay nuevas reglamentaciones para la
regularización de ascensores, monta cargas y todo tipo de elevadores comerciales y de edificios, y los propietarios tienen un plazo de 90 días para verificar su maquinaria.

En tanto fue rechazado un pedido de la oposición que pedía una investigación para encontrar al responsable del mantenimiento de las heladeras donde se guardan las vacunas del hospital, luego de que el pasado 31 de agosto al cortarse la energía eléctrica se haya tenido que decomisar la totalidad de las aplicaciones.

Dejá tu comentario