Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

A fin de mes estaría funcionando

Viernes, 09 de Septiembre

El tomógrafo ya está en el hospital y en pocas semanas comienzan a utilizarlo

4 imágenes

El equipo de alta complejidad, marca Toshiba Auklet con Reveladora Kodak Imation 8100 que envió el Ministerio de Salud, evitará que se realicen traslados masivos hacia Mar del Plata. El Secretario de Salud y Acción Social comunal destacó que “se van a evitar muchas derivaciones que antes hacíamos y otros traslados se van a concretar a un centro de complejidad superior ya con un diagnóstico”.

Durante la jornada de ayer arribó al Hospital Municipal Arturo Illia el tomógrafo que mejorará el sistema de salud público a la vez que informaron se pondrá en funcionamiento a fin de mes.

El aparato- que fue enviado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires- fue recibido por el Secretario de Salud y Acción Social de la comuna, Juan Chamorro y el Director del Nosocomio local, Fernando Hermida, quienes observaron los primeros pasos de instalaciones en el búnker construido para la ocasión que está ubicado anexo a la guardia médica.

El equipo de alta complejidad -marca Toshiba Auklet con Reveladora Kodak Imation 8100- evitará que se realicen traslados masivos hacia Mar del Plata, reflejándose en una mejora sustancial sobre el sistema de ambulancias ya que no se utilizarán tantas unidades para realizar el traslado.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Chamorro, destacó "se van a evitar muchas derivaciones que antes hacíamos y otros traslados se van a concretar a un centro de complejidad superior ya con un diagnóstico. Antes lo derivábamos con un examen clínico y ahora sumamos la efectividad de la tomografía".

En este sentido, también indicó que ahora el diagnóstico se realizará en el propio centro de salud, algo que no solo beneficiará al paciente sino también al médico quien podrá realizar, por ejemplo, tomografías seriadas sin perder tiempo en el traslado y sin utilizar una ambulancia que puede ser afectada a otra emergencia.

Notas Relacionadas
  • Personal idóneo

    Aunque la comuna tiene entre sus filas a profesionales que saben utilizar la máquina, esperarán a que el sistema esté en funcionamiento para analizar la cantidad de empleados que se requieren en el área.

    Según explicó el jefe del área de salud y acción social "ya hay gente que sabe operarlo pero además vamos a formar otros técnicos. Vamos a ir agregando personal dependiendo de la cantidad de estudios que se realicen a diario".

Dejá tu comentario