Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Durante la semana entrante

Sábado, 10 de Septiembre

Preparan la entrega de otras 500 netbooks del programa “Conectar Igualdad”

Los alumnos de la escuela especial N° 501 recibirán 200 netbooks y los del anexo 341 otras 200 máquinas portátiles. “La computadora y el acceso a Internet les posibilitará ingresar en un mundo de conocimiento y de actualización único”, destacó el jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez. Estudian también la posibilidad de ampliar la zona de conectividad a las plazas de la ciudad.

En el marco del programa de inclusión social denominado "Conectar Igualdad" que está impulsado por la Presidencia de la Nación, durante la semana se entregarán 500 nuevas netbooks a alumnos de la escuela especial N° 501 y a los estudiantes concurrentes al Anexo 341.

Según explicó el jefe del Anses local, Sebastián Álvarez, el acontecimiento se desarrollará cuando se finalice la configuración del piso tecnológico de todas las portátiles. En este sentido, indicó que las computadoras ya están en la ciudad y que sólo resta acordar el día de entrega con la Municipalidad de Villa Gesell.

Para la escuela especial serán destinadas cerca de 200 máquinas mientras que los alumnos del anexo se harán de otras 250 computadoras que les permitirá achicar la brecha tecnológica y social a través de un verdadero programa de inclusión abierto a todos los estudiantes de secundarias públicas de la Argentina.

"Buscamos que los alumnos puedan igualar las posibilidades de aprendizaje a través de las máquinas. La computadora y el acceso a Internet les posibilitará ingresar en un mundo de conocimiento y de actualización único que se logra gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional, el Anses y la comuna", explicó Álvarez al respecto.

Según expresó el funcionario del organismo nacional, una vez que se finalicen todas las entregas de computadoras se desarrollará una reunión con los directivos de los establecimientos educativos para conocer las inquietudes y resultados de la implementación del programa. Allí, se podrán plantear dificultades que serán tenidas en cuenta para futuras entregas. "La idea es que los docentes y directivos nos ayuden a mejorar el sistema día a día. Por eso son muy importantes las sugerencias que nos hagan", agregó el jefe de la unidad local del Anses.

El programa se puso en marcha en Villa Gesell en noviembre de 2010 cuando el Director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, arribó para hacer entrega de la primera tanda de portátiles. Desde entonces se han otorgado cerca de 4 mil unidades a alumnos y docentes de la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Plazas con Wi Fi

    Una vez que se entreguen todas las computadoras se pondrá en marcha una segunda etapa del programa que consiste en la conectividad inalámbrica de los espacios públicos. Sucede que, más allá de los colegios, solo la plaza de paseo 126 y avenida 9 cuenta con una conexión de wi fi para que utilicen los alumnos cuando salen del establecimiento educativo.

    En este sentido, remarcaron la necesidad que se haya otros puntos de conexión en diversos lugares del Partido de Villa Gesell. "Lo que sigue es la instalación de puntos masivos de conexión. Es una medida que estamos analizando con el intendente municipal y los técnicos del programa", destacó Álvarez.

Dejá tu comentario