Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Por la participación en iniciativa de la Fundación Garrahan

Martes, 13 de Septiembre

Entregaron balanza neonatal al Hospital Municipal por colaborar en campaña solidaria

3 imágenes

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Casa del Abuelo. La balanza la otorgó la Fundación del Hospital pediátrico en agradecimiento por el envío de más de 2 toneladas de tapitas de botellas que se juntaron en Villa Gesell. El Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó la fuerza solidaria que mueve a la comunidad geselina. ESCUCHA EL AUDIO.

El Hospital Municipal Arturo Illia recibió, durante la jornada de ayer, una balanza neonatal que fue enviada por la Fundación del Hospital Garrahan en contrapartida por haber participado de una campaña solidaria a través del envío de más de 2 toneladas de tapitas de botellas para recaudar fondos que serán destinados a los proyectos que la institución más importante del país en materia pediátrica disponga.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo con la presencia de alumnos de colegios que participaron de la recolección, autoridades comunales -con el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta a la cabeza- y los representantes de la asociación Virgen de la Luz, la cual también se sumó a la iniciativa y colaboró codo a codo con la Municipalidad en la organización de la actividad.

Además de la tapitas de botellas, el importante envío geselino incluyó algunas cartas que los alumnos de establecimientos educativos redactaron para los niños que se encuentran internados en el lugar y que fueron entregadas por el camión que trasladó la carga hasta la Capital Federal.

Luego de las palabras de agradecimiento de Martín Guiota, titular de la asociación que colaboró en la campaña, el Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó la importancia de ayudar y ser solidarios. "Luego de la implementación para ayudar a la entidad pediátrica más importante del país ha llegado la balanza que nos sirve muchísimo en el Hospital para controlar el peso del bebe al nacer o cuando se realizan los controles de niños sanos", destacó el Intendente, quien es médico de profesión y conoce a fondo sobre la materia.

La campaña comenzó hace meses y se implementó en Villa Gesell con la instalación de bidones que tenían una calcomanía identificatoria en diferentes espacios públicos como comercios, cooperativas y colegios.

El objetivo del programa es obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del centro de salud de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe como protagonista fundamental a la vez de contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente.

Notas Relacionadas
  • El proyecto del Hospital Materno Infantil se coló en el acto

    Durante el acto de entrega de la balanza, el Intendente Municipal destacó que la herramienta se utilizará en la brevedad en el Hospital Arturo Illia pero que al tiempo que se inaugure el Materno Infantil local, la misma será mudada a ese centro de salud especializado.

    En este sentido, el Jefe Comunal reiteró que es "una obra importante para todos, hay un grupo de vecinos que permanentemente acciona sobre esto y desea con muchísimo fuerza que se concrete. Estamos trabajando y haciendo mucho esfuerzo detrás de ese proyecto".

Dejá tu comentario