Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Participaron más de 30 entidades educativas

Jueves, 15 de Septiembre

Gran participación de estudiantes en la cuarta Muestra de Educación Superior

8 imágenes

El acontecimiento, que se desarrolló de 9.30 a 16, fue organizado por el Centro Universitario Geselino y contó con la participación de más de 30 stands informativos de entidades educativas de la ciudad y la zona. Visitó la muestra el Secretario de Gobierno de la comuna, Prof. Osvaldo Tavarone y el Rector de la Universidad de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea. ESCUCHA LOS AUDIOS.

La cuarta edición de la Muestra de Educación Superior que se desarrolló ayer durante toda la jornada en las instalaciones del Hotel Intersur arrojó resultados positivos: la feria recibió a un nutrido grupo de estudiantes de colegios del Partido de Villa Gesell interesados en conocer las ofertas de capacitación de instituciones educativas públicas, privadas, terciarias y universitarias de la ciudad y la zona a la vez que contó con un número mayor de entidades participantes.

El acontecimiento, que fue organizado por el Centro Universitario Geselino y contó con la participación de más de 30 stands informativos, se inició a las 9.30 y finalizó cerca de las 16. En ese lapso horario, cientos de estudiantes de los últimos años de las escuelas geselinas recorrieron el amplio salón con el objetivo de conocer cuáles son las carreras que pueden estudiar cuando finalicen la secundaria.

Durante la mañana se concretó la apertura del evento con la participación del Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone -quien concurrió en representación del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, que no pudo estar presente porque estuvo fuera de la ciudad realizando gestiones para la municipalidad- además de la Directora del Centro Universitario local, Ana Álvarez, la Directora de Promoción Social, Alicia Ochoa y la presencia especial del Rector de la Universidad de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, que acompañó a los funcionarios locales en la recorrida por el lugar.

Tavarone, durante su alocución, destacó que la educación no es un gasto sino una inversión a largo plazo que definirá la vida de los jóvenes a la vez que agregó "nosotros perseguimos la igualdad de oportunidades para que todos puedan capacitarse y terminar sus estudios entendiendo que la educación es la única herramienta que el Estado tiene como obligación de dotarle a los jóvenes".

El titular del centro de estudios marplatense, por su lado, remarcó la importancia de la Universidad de Mar del Plata en los distritos del sudeste bonaerense y la necesidad de relacionarse con las comunidades de la zona, que, a futuro serán las que envíen a los potenciales alumnos. "Creemos que la Universidad de Mar del Plata es una casa de estudios de toda la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires y por lo tanto es muy importante profundizar nuestros vínculos y relaciones con esta ciudad".

Notas Relacionadas
  • Conversaciones con la UNMDP para articular licenciatura

    Según explicó el titular del flamante Instituto Superior de Formación Técnica N° 200, Damián Montero, se iniciaron las gestiones correspondientes para que los alumnos que cursan la Tecnicatura en Trabajo Social en Villa Gesell puedan articular con la Licenciatura en Trabajo Social que se brinda en la Universidad Nacional de Mar del Plata luego de completar el plan local.

    Aunque no se determinó cuándo se inicia el plan, destacaron que en las próximas semanas se reunirán las partes involucradas para buscar alternativas que puedan beneficiar a los alumnos geselinos que cursan la carrera en la ciudad.

Dejá tu comentario