Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Obras públicas en el microcentro geselino

Viernes, 16 de Septiembre

Ultiman detalles de la extensión de la peatonal y en dos semanas estarían finalizadas las tareas

La colocación de los ladrillos de pavimento articulado ya está prácticamente finalizada. En 15 días instalarán las luminarias que fueron adquiridas con dinero que envió el Ministerio de Infraestructura provincial y que será similar a la que presenta la peatonal entre los paseos 105 y 107. Ya plantaron cuatro árboles en las esquinas de la arteria. Se invirtieron cerca de 1.2 millones de pesos.

La Municipalidad de Villa Gesell confirmó que en dos semanas finalizarán los trabajos de extensión de la peatonal céntrica y que solo resta instalar la luminaria para habilitar la arteria al paso de peatones y vehículos.

Por lo pronto, durante la jornada del miércoles y jueves concretaron la plantación de cuatro árboles -robles sedosos- en las esquinas de la calle, especies que decoran la cuadra de una manera diferente y que siguen el concepto elegido con la araucaria en la cuadra peatonal antecesora, que el año 2009 se llevó todos los flashes fotográficos de residentes y vecinos que quisieron plasmar el momento para la eternidad a través de la imagen.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, la colocación del pavimento articulado ya está prácticamente finalizada y solo restan detalles menores del total de la obra. Sin embargo, por orden estricta del Departamento Ejecutivo no se abrirá el paso oficialmente hasta que no se concluyan las tareas. Estiman que ese momento llegaría algunos días antes de la celebración de la Semana de la Diversidad Cultural.

La iluminación de la cuadra será muy parecida, por lo menos esas eran las últimas indicaciones, que el sector ubicado entre el paseo 105 y 107. En este sentido, se colocarán las luminarias altas con poste que presentan varias caras bajo un diseño de vanguardia y las luminarias bajas como las de colores que se colocaron en la cuadra anterior.

La obra de extensión de la peatonal tiene un costo total estimado en 1.2 millones de pesos. La misma será abonada por la comuna -que aportará prácticamente la mitad del presupuesto- y el resto por los vecinos de todo el Partido de Villa Gesell a través de un plan de cuotas liviano.

Notas Relacionadas
  • Fondos provinciales para la iluminación

    Los detalles de iluminación serán financiados con dinero que envía el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a cargo de la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quien anunció el arribo de los fondos -que también se usaron para comprar las luminarias de la entrada a la ciudad, por la avenida Buenos Aires- durante su última visita al Partido de Villa Gesell donde inauguró obras públicas claves para la gestión municipal del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario