Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Entregaron las últimas netbooks en el Teatro Gesell Plaza

Martes, 20 de Septiembre

Punto final para la edición 2011 del programa “Conectar Igualdad”

Se entregaron cerca de 250 netbooks a alumnos del anexo 341. Representó la última tanda de computadoras de este año. “Nosotros, el gobierno de Villa Gesell, queremos una ciudad igualitaria, solidaria y que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades, más aún, cuando se habla de estudio y capacitación”, destacó el Intendente Municipal durante su alocución.

Luego de una innumerable cantidad de netbooks -cerca de 4 mil- entregadas en un año de intensas gestiones y de trabajo institucional mancomunado, durante la jornada de ayer se desarrolló la entrega de la última tanda de computadoras portátiles enviadas por el gobierno nacional a los alumnos del anexo 341 de la ciudad.

El acontecimiento, que se desarrolló en las instalaciones el Teatro Gesell Plaza, ubicado en avenida 3 entre los paseos 105 y 106, participaron las autoridades comunales -con el Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta a la cabeza- el director local del Anses, Sebastián Álvarez, alumnos beneficiarios y familiares de los mismos quienes observaron el cierre exitoso de un programa que se desarrolló durante un año y que continuará en el 2012 cuando se desarrolló la tercer y última etapa del plan.

El Jefe Comunal destacó la iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó la importancia del programa en la sociedad argentina. "Reduce la brecha tecnológica y social entre los que tienen y los que no. Nosotros, el gobierno de Villa Gesell, queremos una ciudad igualitaria, solidaria y que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades, más aún, cuando se habla de estudio, capacitación, del futuro", agregó Rodríguez Erneta sobre el objetivo del programa.

Otro de los que destacó la entrega masiva de netbooks a los estudiantes de las escuelas secundarias del Estado fue el jefe de la unidad local del Anses, Sebastián Álvarez quien agradeció a la comuna por el trabajo conjunto que se realizó para que todos los alumnos de la ciudad que estuviesen en condiciones recibieran una herramienta tecnológica. "Quiero agradecer al Intendente Municipal que con mucho empeño se preocupó porque todos los alumnos de la ciudad sean beneficiarios del programa", remarcó el funcionario del gobierno nacional.

El programa se puso en marcha en Villa Gesell en noviembre de 2010 cuando el Director Ejecutivo del Anses, Diego Bossio, arribó a la ciudad para hacer entrega de la primera tanda de portátiles. Desde entonces se han otorgado cerca de 4 mil unidades a alumnos y docentes de la ciudad y se espera hacer lo propio en el 2012 con los alumnos que recién ingresan al sistema secundario.

La iniciativa tiene tres objetivos bien claros: recuperar y valorizar la escuela pública, reducir las brechas digitales y construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

Para lograrlo, el Anses -órgano del Estado Nacional por el cual se implementa y entregan las computadoras- se estableció cumplir tres etapas: la primera se cumplió en un 100% durante el 2010, la segunda se está llevando a cabo en el 2011 y lleva un 70% de desarrollo y la tercera y última se concretará en el 2012 cuando se hayan alcanzado las 3 millones de máquina entregadas en toda la República Argentina.

Notas Relacionadas
  • Ahora por las plazas tecnológicas

    Según manifestó el titular del organismo nacioanl a nivel local, Sebastián Álvarez, ahora que terminaron de entregar las computadoras de este año se pondrá en marcha el proyecto -ya avanzado- de generación de plazas tecnológicas donde los jóvenes se podrán conectar a internet gratuitamente durante las 24 horas del dia.

    En este sentido, esta semana realizarán una reunión entre la comuna y el Anse para comenzar a definir cuáles serán las plazas que se transformen primero.

Dejá tu comentario