Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Anuncio del Secretario de Salud y Acción Social comunal

Miércoles, 21 de Septiembre

Fomentarán la creación de Centros de Estudiantes en los colegios geselinos

2 imágenes

La iniciativa se conoció en el marco de la jornada de derechos de la niñez y la adolescencia que se desarrolló ayer en la ciudad. “Debemos explotar esos espacios porque vamos a estar mejorando la calidad de nuestros jóvenes. Son espacios donde ellos pueden plantear necesidades, tienen la oportunidad de plantear sus derechos, sus reclamos”, destacó el Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro.

La Municipalidad de Villa Gesell quiere que los jóvenes geselinos participen más en espacios de reflexión y como consecuencia fomentará -en el mediano plazo- la creación de Centros de Estudiantes en todos los colegios del Partido de Villa Gesell.

El anuncio se lo confirmó a SECTOR INFORMATIVO el Secretario de Salud y Acción Social, Juan Chamorro, durante el desarrollo de la jornada de capacitación sobre derechos de la niñez y la adolescencia que se llevó a cabo ayer en el salón de actos de la Casa del Abuelo ante un nutrido grupo de personas participantes.

El funcionario remarcó que la iniciativa ayudará a generar jóvenes y adolescentes más reflexivos con interés en aspectos sociales como la política. "En la medida que estimulemos la participación política entre los jóvenes y los niños les vamos a estar creando y otorgando espacios de discusión y reflexión además de una actividad sana como es la política", explicó el jefe de la cartera de acción social comunal.

"A partir del Centro de Estudiantes se pueden desarrollar un sin número de actividades por lo que debemos explotar esos espacios porque vamos a estar mejorando la calidad de nuestros jóvenes. Son espacios donde ellos pueden plantear necesidades, tienen la oportunidad de plantear sus derechos, sus reclamos, cosas que están necesitando. Vamos a estar generando una mejor relación con los jóvenes", agregó Chamorro.

La iniciativa comunal se conoció durante la jornada de reflexión y debate que implementó la Municipalidad de Villa Gesell en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires donde se intentó avanzar en estrategias comunes que garanticen los derechos de los más pequeños.

Notas Relacionadas
  • Implementarlo a través del docente

    La idea de la comuna es capacitar a los docentes y a través de ellos implementar la iniciativa en cada uno de los establecimientos educativos de Villa Gesell.

    "Cada vez que se hace una capacitación en un tema en realidad también se está sensibilizando en ese asunto. Es necesario llegar a los docentes con un mensaje de que son necesarios los Centros de Estudiantes, que tenemos que estimularlos los adultos y que no son instancias organizativas que están en contra nuestro o que nos van a generar problemas porque nos van a reclamar. En la medida que generemos espacios de participación para los jóvenes, de alguna manera estamos mejorando la calidad de vida de todos", finalizó Chamorro.

Dejá tu comentario